Lo recordó el Superior Tribunal mediante las facultades otorgadas mediante la Acordada 22/2020 y dentro de la emergencia sanitaria vigente hasta el 26 de abril.
¡Suscribite al Newsletter!
Lo que necesitas saber, desde donde necesites
Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELo recordó el Superior Tribunal mediante las facultades otorgadas mediante la Acordada 22/2020 y dentro de la emergencia sanitaria vigente hasta el 26 de abril.
Las medidas adoptadas consideran la Emergencia Sanitaria declarada por el Poder Ejecutivo Nacional y Provincial y el objetivo de asegurar el cumplimiento del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, sin dejar de realizar tareas en el ámbito de la justicia jujeña.
Mediante la resolución 12/2020 que se dio a conocer en el día de la fecha, dispuso que todos los magistrados y magistradas, funcionarios y funcionarias del Poder Judicial que se encuentran en estado de guardias pasivas, deben en consecuencia encontrarse a disposición a través de medios telefónicos fijos y celulares para evacuar las consultas de los funcionarios que efectivamente deban cumplir funciones y en caso de ser necesario y no encontrarse exceptuados de concurrir a sus lugares de trabajo en el caso de que sea requerido. El incumplimiento de lo aquí dispuesto podrá acarrear sanciones administrativas.
Además, recordó a los magistrados y magistradas, como a secretarias y secretarios, la obligatoriedad de llevar adelante work at home, consistente en el dictado de: resoluciones interlocutorias, sentencias definitivas y resoluciones de incidentes, a los fines de evitar demoras en los procesos una vez que se ordene el reinicio de la actividad judicial. A esos efectos continúa vigente la mecánica de retiro de expedientes de las oficinas tal como se encuentra dispuesto en la Resolución N° 9 de Presidencia del Superior Tribunal de Justicia.
El texto de la Resolución N° 13/2020 puede ser consultado en la página oficial del Poder Judicial www.justiciajujuy.gov.ar
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

video