Así se dio a conocer esta tarde por parte del Poder Judicial, la audiencia fue suspendida y oportunamente se reprogramará la fecha. Este imponderable genera una demora más, las audiencias debían concluir los primeros días de septiembre según la primera programación.
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
- Policiales >
Suspendieron la audiencia de Pibes Villeros, esta vez por el paro general
Las audiencias se reanudarán el miércoles 26 de septiembre a las 14.30 y están convocados seis testigos para declarar.
¿El motivo? El paro, y la posible dificultad de transporte para algunos imputados que están en libertad y los testigos.
Leer más: Pibes Villeros: la lectura de la requisitoria se extendió y ...
La causa "Pibes Villeros" comenzó el martes 24 de julio. Tiene 31 imputados, entre ellos Milagro Sala, y se los investiga por el desvío de fondos destinados a la construcción de viviendas.
De los juicios más accidentados por descompensaciones de los imputados, rebeldías, y ahora un paro están extendiendo los días de audiencia, que arrancó con 20 programadas a 22 realizadas y varias pendientes aún.
Son 100 los testigos que forman parte de la causa y 31 personas acusadas, con 29 abogados defensores.
Teniendo en cuenta la cantidad de acusados, se espera que haya más de 20 alegatos, lo que llevaría varias audiencias más. De allí el Tribunal determinará cuando lee la parte dispositiva, resolviendo si condena o no los involucrados. Durante otra jornada se darán a conocer los fundamentos del fallo.
Te puede interesar: Juicio Pibes Villeros: Una audiencia, casi normal
La causa cuenta con 98 expedientes, alrededor de 17 mil fojas y reúne tres causas originales en las que 31 personas son investigadas entre las que figuran otros dirigentes de la Tupac, exfuncionarios provinciales y municipales por una presunta defraudación al Estado por 60 millones de pesos, de los cuales 29 millones habrían sido cobrados por las cooperativas para obras de un plan de vivienda, “Vivir Mejor II”, que, según las autoridades del Ministerio Público de la Acusación, “no fueron ejecutadas”.