Inicia la veda electora en este viernes 9 de mayo camino a las elecciones del domingo; sin embargo el transito vehicular por las rutas de Jujuy no se detiene; lo que hace de suma importancia contar con la información pertinente.
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
Te contamos el estado de las rutas de Jujuy en este viernes 9 de mayo
Viernes 9 de mayo, inicio de la veda electoral en la provincia y con algunas novedades en las rutas jujeñas que debemos conocer.
Desde Seguridad Vial emitieron la información pertinente a fin de prevenir contratiempos.
Estado de las rutas en Jujuy, hoy viernes 9 de mayo
Transitable con precaución
- RP 79 desde el Moreno hasta RN 51- Salta
- RP 78 desde El Moreno hasta Laguna Colorada - Cortes en diferentes arterias
- Cabchayoc y San José del Chañi (Crecida del rio Chañi)
- RN 9 KM 1782 EL Perchel
- Camino interno desde El Aguilar hasta de Tres Cruces
- RP 83 Tramo Valle colorado hasta Valle Grande
- Camino vecinal desde Santa Catalina hasta loc. El Angosto
- RP 73 Loc. Parca de Aparzo
- RP 73 Loc. Santa Ana
- RP 73 Loc. Caspala
- RN 40 Desde loc de Susques hasta loc Puesto Sey
- RN 40 Loc Cienaga De Paicone - Dpto Santa Catalina
- RP 78 Desde el Colorado hasta Paraje Tuska
- RP 13 loc de Iturbe
- RP 35 (paso solo para vehiculos de menor porte y doble traccion)
- RP 4 Puente Arroyo Las Peras – hasta Laguna de Yala
- RP 4 desde Guerrero hasta Reyes
- RP 70 desde RN 52 hasta RN 51 - Salta (KM 34, KM 38, KM 40)
- RP 70B desde RN 52 hasta RN 51 - Salta (KM 15 Y KM 53)
- RP 19 altura Normenta- dpto. Ledesma
Comenzó la veda electoral: qué está prohibido hacer en Jujuy
En las elecciones legislativas provinciales de Jujuy del 11 de mayo en Jujuy, se elegirán diputados, concejales y comisionados municipales.
Este domingo se realizarán las Elecciones legislativas y los jujeños volverán a las urnas para elegir autoridades provinciales y municipales, en una jornada que renovará cargos legislativos y ejecutivos locales. Las mesas estarán habilitadas entre las 8 y las 18, y podrán votar todos los ciudadanos mayores de 16 años con domicilio en Jujuy que figuren en el padrón electoral.
¿Qué está prohibido durante la veda electoral?
La veda electoral es una medida clave en las democracias modernas, pensada para garantizar que los ciudadanos puedan reflexionar con libertad antes de votar, sin la influencia de campañas ni actividades partidarias. De acuerdo con la normativa vigente, durante este período están prohibidas las siguientes acciones.
- Queda prohibida la campaña electoral y la realización de actos públicos de proselitismo.
- No se puede difundir publicidad electoral en medios gráficos, radiales ni televisivos.
- Los locales partidarios ubicados a menos de 80 metros de los centros de votación deben permanecer cerrados.
- No se permite la publicación ni difusión de encuestas o sondeos preelectorales.