Desde hace aproximadamente una semana ya se rumoreaba que Instagram probaría un plan de dejar de mostrar los "likes" que recibe una publicación. La explicación más sencilla es que la red social pensaba implementarlo para que la gente deje de estar tan atenta al número de corazones, que no mide si un contenido es interesante o no.

Los rumores se hicieron realidad y la compañía lo confirmó durante la conferencia F8, de Facebook, a la que asistió el jefe de Instagram, Adam Mosseri, y expresó: “Algunas personas empezarán a experimentar este cambio en los próximos días, y es probable que la novedad llegue al resto del mundo en el corto plazo”.

Al mismo tiempo, el CEO de Instagram agregó: “Los usuarios que reciban la modificación en la aplicación verán un aviso, que informará de ‘el cambio en la forma en la que ves los likes’. Estamos haciendo esta prueba porque queremos que los seguidores de un perfil se centren en las fotos y los videos que comparte, no en la cantidad de likes que reciben".

INSTAGRAM NUEVA VERSION.jpg

De todas formas, no te preocupes, los likes seguirán existiendo: cada usuario podrá ver cuántos me gusta recibieron sus publicaciones. Lo que cambia es que la plataforma no las mostrará públicamente.

De esta novedad también surge otro temor, sobre todo para los influencers, quienes necesitan de la interacción con su público para mostrar su rendimiento a los clientes. En ese sentido tampoco habría problemas, ya que la red social permitirá ver los resultados de un posteo, de la misma forma que actualmente ofrece otros datos (como cantidad de clicks, visualizaciones o acceso a un link en una story).

Lo mejor de este cambio es que los usuarios dejarían de sentirse presionados por publicar imágenes que consigan likes, y podrán subir lo que más les guste.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario