La calidad del aire de nuestras casas y oficinas nunca es tan bueno como creemos, con tantos factores y variables en juego. Es por eso que existen varias plantas para mejorarlo y agregar a cualquier ambiente un toque de color. Te contamos cuáles son.
Cuáles son las plantas para mejorar la calidad del aire
Afortunadamente, existen algunas medidas muy sencillas que podemos tomar para limpiar el aire de nuestra casa y eliminar completamente muchos de estos productos químicos peligrosos que flotan en el aire.
Simplemente tener más plantas en casa puede ayudar a filtrar productos químicos tóxicos del aire y asegurar que lo que respiramos en casa es lo más limpio posible.
1- Hiedra común
La mayoría de las personas conocen esta planta porque es una de las más comunes y mejores plantas domésticas del mundo. Viste probablemente esta planta en el exterior, creciendo sobre los muros, pero la hiedra común puede ser también una excelente planta para tener en interior.
No requiere mucho mantenimiento y ayuda a limpiar el aire de xileno, formaldehido, benceno y tolueno del aire.
2- Aloe vera
Esta planta es conocida sobre todo en la historia para el cuidado de la piel, pero la planta Aloe Vera ayuda también a filtrar el aire de benceno y formaldehido. Es muy fácil de cuidar: no necesitan mucha agua y pueden crecer en prácticamente cualquier clima.
Tener la planta aloe vera planta puede ser también de ayuda en los meses del verano, cuando es más probable que nos quememos con el sol.
3- Azalea
Aunque se conoce por su belleza, que puede añadir color a cualquier habitación, la Azalea también elimina el formaldehido del aire. Para cuidarla, la única preocupación real es que necesita una mayor humedad que la mayoría de las plantas.
Viven durante meses, pero normalmente solo florecen en primavera o después de algunos meses de temperaturas más frías. En relación con sus cuidados, asegurate de retirar cualesquiera flores muertas que caigan en la maceta a fin de mantener sano el substrato.
4- Palmera de bambú
Es una planta de gran tamaño que procede de México. Puede alcanzar los tres metros de altura, con tallos largos y alargados adornados por entre 10 y 15 hojas verdes.
Es mejor no ponerla directamente al sol, sino a la sombra, con una maceta bien drenada y un riego moderado. Hay que tener cuidado con las plagas, especialmente la araña roja.
5- Ficus Benjamina
Ficus Benjamina es muy efectiva para purificar el aire interior limpiándolo de formaldehido, tolueno y xileno. Para obtener los mejores resultados, dejala cerca de una ventana donde reciba mucha luz del sol indirecta.
Dejarla expuesta a la luz del sol directa durante períodos de tiempo puede hacer que las hojas se pongan marrones. El único inconveniente del Ficus Benjamina es que puede ser tóxica para los animales y los niños si se ingiere, de modo que asegurate de mantenerla lejos de su alcance.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.