El pasado 6 de febrero Unicode, el consorcio encargado de estandarizar emojis, anunciaba la creación de decenas de emoticones nuevos que respondían a las demandas de diferentes personas.

Una de las incorporaciones del servicio mensajería más celebradas fue la menstruación, con un emoji solicitado desde hace prácticamente dos años por organizaciones internacionales, que consideran que siendo el lenguaje universal ayudaría a acabar con el tabú y poder romper con el prejuicio que hay sobre el periodo femenino en muchos países del mundo.

Emilia Sánchez, directora de incidencia política de la institución, afirmó: “El emoji es hoy nuestro lenguaje universal, y, como tal, tiene sentido utilizarlo para que ‘la regla’ deje de ser el tabú que aún hoy sigue siendo todo el mundo, aunque 800 millones de mujeres y niñas la estén teniendo en este momento”.

La ONG Plan Internacional propuso diferentes elementos para representarla, y a través de Facebook realizaron una votación para elegir el mejor diseño que representara a la menstruación.

Embed

El más votado fue una prenda interior femenina manchada con una gota de sangre.

EMOJI MENSTRUACION.jpg

La nueva propuesta, fue elegida por más de 55 mil personas.

Embed

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario