Cada 17 de julio se celebra el Día Mundial del Emoji desde el 2014. Nace de la idea de Jeremy Burge, el creador de la Emojipedia -el sitio que recopila todos los emojis disponibles, en los diferentes sistemas operativos y aplicaciones-, cuando notó que esa era la fecha que señalaba el emoji de calendario en los iPhone.

La palabra "emoji" tiene origen japonés, donde "e" significa "imagen", y "moji", "letra" o "carácter". Los primeros bocetos de estas imágenes se crearon durante los años 90 en el país nipón, donde algunas marcas de teléfonos comenzaron a añadirlas en algunos de sus dispositivos.

Los emojis cumplen funciones muy variadas y varían dependiendo los usos que cada uno de los usuarios hace de ellos. Desde reforzar alguna idea, ironizar sobre algún tema, expresar alegría, risas, malestar o hasta expresar enojo. Hay unos 2500 en uso, pero el número se va ampliando con cada nueva versión del diccionario que aprueba en forma periódica el Consorcio Unicode, y que luego cada compañía adapta a su ritmo.

La novedad, en este último tiempo, es la llegada del emoji del mate, creada por un grupo de jóvenes argentinos.

Para saber más: La espera terminó: El emoji del mate tiene fecha de estreno en WhatsApp

Los argentinos, justamente, son de los usuarios que más lo utilizan a la hora de comunicarse. Según un estudio realizado por la Universidad de Michigan, Argentina es uno de los 10 países donde mayor cantidad de iconos se utilizan a la hora de interactuar con los demás.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.