Polémica.. 

Elon Musk despedirá a 5000 empleados de Twitter

La intención de Elon Musk es reducir gastos y hacer que Twitter atraiga nuevas inversiones por lo que se despedirá a muchos empleados de la compañía.

Por  Redacción de TodoJujuy.com

El magnate Elon Musk planea despedir a casi el 75 por ciento de los 7.500 empleados de Twitter si consigue comprar la red social, según la información publicada por el diario The Washington Post.

Redes sociales
La intención de Elon Musk es reducir gastos y hacer que Twitter atraiga nuevas inversiones.

La intención de Elon Musk es reducir gastos y hacer que Twitter atraiga nuevas inversiones.

Elon Musk despedirá a 5000 empleados de Twitter

A la espera de un acuerdo en las negociaciones entre Twitter y Elon Musk, un informe publicado en The Washington Postseñala que el empresario despediría al 75% de los empleados de la compañía que gestiona la red social.

Los planes del magnate salieron a la luz en documentos dirigidos a posibles inversores de la compañía. Allí, se indica que el objetivo es reducir los gastos de plantilla hasta llegar a los 800 millones de dólares. Ese recorte implicaría el despido de unos 5.000 empleados de Twitter.

La publicación estadounidense señala que el director ejecutivo de Tesla y SpaceX también tiene en mente implementar un método de evaluación de los trabajadoresconocido como “stack ranking”, que los cataloga en función de su rendimiento.

Escándalo
Los planes del magnate salieron a la luz en documentos dirigidos a posibles inversores de la compañía.

Los planes del magnate salieron a la luz en documentos dirigidos a posibles inversores de la compañía.

Pero de todas maneras, si Musk no logra comprar Twitter, la plataforma planea despedir a casi la cuarta parte de su personal para finales de 2023, según fuentes del diario. Pero su intención es reducir gastos y hacer que la firma atraiga nuevas inversiones.

Las negociaciones entre Elon Musk y Twitter

Tras un largo enfrentamiento que avanzaba invariablemente hacia los estrados judiciales de Delawere, Estados Unidos; se espera que en las próximas jornadas el multimillonario de 51 años se convierta en el dueño de Twitter.

En abril, Musk ofertó 44.000 millones de dólares por Twitter, poco después de convertirse en el accionista mayoritario de la firma. Pronto subrayó su ánimo de incrementar la libre expresión en la plataforma, habló de referentes como TikTok y WeChat, y criticó con dureza la proliferación de cuentas falsas y de spam en la red social.

En medio de un intenso tironeo, el magnate canceló su oferta. Twitter lo demandó por incumplimiento y Musk contrademandó. Tras el nuevo acercamiento, los abogados del empresario pidieron cancelar el juicio que estaba programado para el 17 de octubre.

A mediados de junio, durante una sesión de preguntas y respuestas con los empleados de la empresa de San Francisco, el empresario subrayó que su objetivo era llegar a mil millones de usuarios -en lugar de los 230 millones actuales- y diversificar las fuentes de ingresos.

La jueza McCormick señaló que “si la transacción no se cierra a las 5:00 p.m. del 28 de octubre de 2022, se les indica a las partes que se comuniquen conmigo por correo electrónico esa noche para obtener las fechas del juicio en noviembre”.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: