Eliza explicó que los vestidos no son lo suyo y que cada vez que visitaba la tienda de ropa, le gustaba más la indumentaria para varones que la que es para niñas. Decidió hacer algo al respecto y escribió una carta dirigida a la marca española.

Eliza, la niña de Zara

«Querido Zara, Me llamo Eliza y tengo siete años. Te escribo porque me gustaría ser modelo de Zara Boys. Podrás pensar que es un poco raro que una niña lleve ropa de niño, pero permíteme contarte la historia. Cuando tenía cuatro años fui a Zara Girls pero no me convenció la ropa; luego hice lo mismo en la sección de chicos y me encantó. Ahora, sólo voy a comprar ropa allí. Soy tu fan número uno, por favor, acepta mi oferta para ser su modelo en la sección Zara Boys».

Además, junto a la carta, envió varias fotos de ella luciendo la colección Zara Boys.

Luego de que la carta se hiciera viral en todo el mundo, su madre publicó en su cuenta de Facebook que Zara le respondió a su fan Nº 1, explicando su preocupación por no realizar modelos inclusivos y que la invitaron a conocer la casa central en España y a los diseñadores para que la niña pudiera transmitir personalmente sus inquietudes sobre los catálogos.

Embed

«Buenas noticias! Hemos recibido respuesta de Zara e invitaron a Eliza a su sede en España para visitar, conocer a sus diseñadores y charlar con ellos acerca de su catálogo. Vamos a ir en poco más de una semana. Los mantendré informado sobre cómo va. Muchas gracias a todo el mundo por todo su apoyo con esto. Han hecho que mi niña esté súper emocionada».

Eliza, la niña de Zara

Esta historia nos demuestra que los modelos establecidos sobre qué es lo femenino y qué es lo masculino se encuentran cada vez más en constante tensión: los tiempos afortunadamente están cambiando y cada uno es libre de vestir como prefiera.

Eliza, la niña de Zara

FUENTE: Vix
visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario