Drama.. 

Google entró en crisis y despidió a 12 mil empleados

Alphabet, empresa tecnológica matriz de Google, anunció el despido de 12 mil empleados debido a la desaceleración económica.

Por  Redacción de TodoJujuy.com

Alphabet, la empresa tecnológica matriz de Google, anunció este viernes el despido de 12 mil empleados, equivalente al 6% de su planta laboral, sumándose así a firmas como Amazon, Microsoft y Meta que también realizaron recortes en los últimos meses.

Los motivos
Alphabet, empresa tecnológica matriz de Google, anunció el despido de 12 mil empleados debido a la desaceleración económica.

Alphabet, empresa tecnológica matriz de Google, anunció el despido de 12 mil empleados debido a la desaceleración económica.

Google entró en crisis y despidió a 12 mil empleados

En una carta enviada por mail a sus empleados, el CEO de Google y Alphabet, Sundar Pichai se lamentó por los recortes que afectarán a personas “Increíblemente talentosas”. El hecho de que estos cambios impactará las vidas de ´googlers` me pesa mucho y tomo toda la responsabilidad por las decisiones que nos llevó a esto”, afirmó el empresario en la misiva.

Al igual que el caso de otras tecnológicas como Amazon, Pichai alegó que la empresa realizó procesos de contrataciones que, si bien adecuados en su momento, se revelaron excesivos en la realidad económica actual en donde las tecnológicas se ven afectadas por la reducción de los gastos de publicidad, el retorno de los consumidores a los hábitos previos a la pandemia, y subas en las tasas de interés que perjudicaron el valor de sus acciones.

“En los últimos dos años vimos periodos de crecimiento dramático. Para motorizar ese crecimiento, contratamos para una realidad económica diferente a la que nos enfrentamos hoy”, argumentó el CEO al respecto.

Detalló que el proceso de despido es el resultado de un “riguroso” proceso de evaluación en las diferentes áreas de la empresa, priorizando las que están alineadas “con las máximas prioridades”.

En el caso particular de Google, la desaceleración económica afectó su negocio de publicidad digital a lo que se suma el hecho de que su división de servicios en la nube aún no alcanza los resultados de competidores como Amazon y Microsoft, señaló la agencia de noticias Bloomberg.

Los rumores de despidos en Google circulaban desde hace meses: en octubre pasado, su balance del tercer trimestre no cumplió con las expectativas del mercado con un descenso de los ingresos de un 27% anual. En esa ocasión, Pichai anticipó que habría recortes en los gastos.

A los despidos de Google, se le suman los 10 mil(5% del total de su planta) de Microsoft anunciados el jueves, y el recorte de principios de este mes de 18 mil empleados del gigante del comercio electrónico Amazon.

En total, 210.450 personas fueron despedidas en el sector tecnológico desde el año pasado, según la página de monitoreo Layoffs.fyi, que recopila los diversos anuncios de recortes.

Ola de despidos en Microsoft

En medio de una situación atípica en el sector tecnológico, Microsoft analiza despedir a unos 11 mil empleados, el 5% de su planta laboral, una versión que se vincula con medidas adoptadas en el último tiempo por empresas como Amazon o Facebook.

Microsoft puso bajo evaluación buena parte de su equipo de ingenieros, según publicaron Sky News y Bloomberg. La situación trascendió días antes que la empresa informe sus resultados trimestrales, el próximo 24 de enero.

La firma, ubicada en Redwood, en el estado de Washington, en los Estados Unidos, ya llevó adelante dos olas de despidos: una en julio, que según la empresa abarcaba menos del 1% de su planta salarial, y otra en octubre, que afectó a menos de 1.000 personas, de acuerdo con el medio Axios.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: