Se llama RCS (Rich Communication Service) y a partir de fin de mes estará disponible en los teléfonos con Android de Reino Unido y Francia para luego extenderse al mundo, aunque aun no sé sabe cuándo. Se trata de la nueva apuesta fuerte de Google: una app que sucede al SMS y promete optimizar el servicio de mensajería. Se trata de un sistema similar a WhatsApp o Telegram pero que no requiere la instalación de apps externas y funcionará al margen de las compañías de telefonía.

Globalmente, el 75% de los teléfonos opera con Android, así que no será menor el alcance de la nueva tecnología. RCS permitirá enviar mensajes, audios de voz y contenido multimedia, tendrá chats grupales, se podrá compartir ubicación y el usuario sabrá cuando el destinatario abrió el mensaje.

¿Cuál es la diferencia con iMessage de Apple?

RCS no tendrá una base de datos con los usuarios que cuentan con esta aplicación, sino que, al momento de que un usuario envíe un mensaje, el sistema consultará si el destinatario tiene soporte para RCS y si no lo tiene, el mensaje llegará como SMS.

La gran diferencia con sus competidores es que, por ahora, RCS no ofrece cifrado de extremo a extremo como sí lo hacen las otras plataformas. Desde Google dijeron que está trabajando para mejorar la privacidad de los usuarios.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario

Encuesta

En vacaciones de invierno

Viajo al exterior
Viajo por el país
No viajo, pero descanso en casa
No viajo, ni descanso
ver resultados