Estación Espacial Internacional. 

La NASA y SpaceX retrasan el lanzamiento

El primer vuelo privado a la Estación Espacial Internacional de la NASA y SpaceX se encuentra retrasado, puesto que restan pruebas de equipos y las revisiones.
Por  Maria Eugenia Burgos

El lanzamiento de la misión tripulada SpaceX Crew-1 inicialmente previsto para el 31 de octubre fue pospuesto para, al menos, mediados de noviembre, anunció la NASA.

Se espera sea el primer vuelo privado de la empresa espacial de Elon Musk con destino a la Estación Espacial Internacional (EEI), e iniciará un ciclo de seis viajes que la compañía prevé realizar hacia aquel laboratorio orbital ubicado a unos 400 kilómetros de la superficie terrestre.

La NASA y SpaceX retrasan el lanzamiento
La NASA y SpaceX retrasan el lanzamiento

La NASA y SpaceX retrasan el lanzamiento

El retraso de este primer vuelo tiene sus explicaciones. Fue así que la empresa SpaceX tiene la necesidad de realizar ajustes técnicos. “El lanzamiento de la misión SpaceX Crew-1 de la NASA a la Estación Espacial Internacional ahora está previsto para principios o mediados de noviembre como muy temprano, lo que proporciona tiempo adicional para que la compañía SpaceX complete las pruebas de equipos y las revisiones de datos mientras evalúa el comportamiento no reglamentario de los generadores de gas en el motor de la primera etapa del cohete Falcon 9 que se observó durante un reciente intento de lanzamiento de una misión externa”, señalaron.

https://twitter.com/KathyLueders/status/1315005030672424960

La misión Crew-1 es de gran relevancia para las partes involucradas. Si bien el vuelo Demo-2 ya hizo historia al permitir el regreso de astronautas estadounidenses, la nueva misión representa la primera en la que la NASA utiliza una cápsula de fabricación privada con tripulación.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: