Para aquellos internautas fanáticos y para los usuarios en general, se vivieron algunas horas “desesperante” ya que el servicio de Internet estuvo fallando. No se podía ingresar a algunos sitios, el tráfico de datos estaba muy lento y había quejas de los usuarios en todos lados.

Según los responsables del funcionamiento en nuestro país, lo que ocurrió fue una degradación de algunos enlaces internacionales.

Ahora bien, ¿cómo funciona la conexión en nuestro país?

En el pueblo de Las Toninas que queda a 3378 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires, existe un cableado de fibra óptima que es lo que ´permite que Argentina se conecte a Internet.

Esta red de fibra óptica recorre todo el mundo por vía submarina y es lo que permite que el tráfico circule a gran velocidad. Hay varias compañías que están a cargo del tendido y mantenimiento de estos cables y son la que les ofrecen el ancho de banda a los proveedores de Internet locales.

El cableado funciona como una red por ende si alguno falla o tiene algún problema, esto automáticamente repercute en el funcionamiento del servicio en todo el país.

Según informan medios nacionales, los responsables de sector dijeron que hubo un problema con el cable Nautilus, y que ya se pudo resolver el incidente, por lo cual se logró restituir el servicio.

Por el momento no se sabe cuál fue el origen del problema por lo que se está investigando.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario