Escándalo.. 

Netflix despidió a 300 empleados por pérdida de suscriptores

La plataforma de streaming Netflix comenzó a ajustar su estructura a partir del declive de 200 mil suscriptores en el primer trimestre.

Por  Redacción de TodoJujuy.com

Netflix anunció el despido de 300 empleados a partir del declive de 200 mil suscriptores en el primer trimestre y las previsiones del segundo trimestre, donde asume que perderá otros 2 millones de usuarios ante la mayor oferta de plataformas de streaming.

Netflix
Netflix, en crisis.

Netflix, en crisis.

Netflix despidió a 300 empleados tras la pérdida de suscriptores

El gigante del streaming Netflix no atraviesa un buen momento. En medio de una gran caída de suscripciones, decidió despedir a 300 empleados, lo que representa un 3% de su planta completa de trabajadores.

A partir del anuncio de sus resultados del primer trimestre, la firma perdió 70% de su valor bursátil y se encuentra en un proceso de reestructuración que se inició en mayo, con otros 150 despidos.

Estos recortes representan el 3% de la plantilla de Netflix y abarcan áreas de diversas funciones en la compañía, que se concentran en Estados Unidos, según informaron los sitios especializado de Hollywood. Unos 216 de los despidos fueron en Estados Unidos, 30 en los países de Asia Pacífico, 53 en Europa, Medio Oriente y África y 17 en Latinoamérica.

Streaming
Netflix atraviesa su peor momento.

Netflix atraviesa su peor momento.

Según publicó el sitio The Hollywood Reporter, los directores de Netflix expresaron en un escrito que “lamentamos no haber visto antes la desaceleración del crecimiento de los ingresos, por lo que podríamos haber asegurado un reajuste más gradual del negocio”.

Además agregaron que “sabemos que estas dos rondas de despidos han sido muy difíciles para todos, creando mucha ansiedad e incertidumbre. Planeamos volver a un curso de negocios más normal en el futuro”.

Por último, desde la compañía explicaron que “y a medida que reducimos en algunas áreas, también continuamos invirtiendo cantidades significativas en nuestro contenido y personas: durante los próximos 18 meses, se planea que nuestra base de empleados crezca entre 1500 y 11.500”.

En ese sentido, un vocero de la empresa dijo que "mientras Netflix continúa invirtiendo significativamente en el negocio, hace ajustes para que sus costos vayan por la misma línea que sus ganancias en declive”.

Los cambios que implementará Netflix para aumentar sus ingresos

Los años en los que Netflix gastaba miles de millones de dólares en series y películas parecen haber llegado a su fin. La plataforma implementa cambios para afrontar la pérdida de seguidores y la reacción de los suscriptores a esto es una incógnita.

Spencer Neumann, director financiero, señaló que “estamos reduciendo parte del crecimiento de nuestro gasto tanto en contenido como en gasto que no es de contenido. Estamos tratando de ser inteligentes al respecto y prudentes en términos de reducir parte de ese crecimiento del gasto para reflejar las realidades del crecimiento de los ingresos del negocio”.

Quienes miran contenido en Netflix empezarán a notar cambios en el servicio y en la plataforma. Según los directivos de la empresa, todos ellos están relacionados a "recortar costos" y “aumentar ingresos” en relación a la cantidad de usuarios.

Otro cambio radical es que Netflix comenzará a impedir que los usuarios compartan sus cuentas con el objetivo de repartir el costo del plan. La plataforma no había mostrado preocupación por esta práctica pero durante las últimas semanas se afirmó que ya no se podrá realizarse más.

Otro gran anuncio realizado por Netflix es que durante los próximos meses habilitará la publicidad en la plataforma. Esto va en contra de lo profesado por Reed Hastings, fundador y CEO de la empresa, durante varios años. Y es que el ejecutivo nunca quiso la publicidad en el servicio.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: