miércoles 19 de marzo de 2025

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
25 de agosto de 2015 - 21:32

Niño tropieza y daña una obra de 1,5 millones de dólares

Un niño de 12 años se llevó el susto de su vida cuando durante una visita a un museo en Taipei, Taiwán, tropezó y dañó una obra de arte avaluada en 1,5 millones de dólares.

Una cámara de seguridad captó el momento en el que el menor tropieza y para intentar no caerse atraviesa con la mano derecha el lienzo de la obra. El niño sostenía un refresco, por lo que la pintura no sólo quedó con un agujero sino que resultó manchada por la bebida.

La obra fue restaurada y a los padres del menor no se les cobró por el daño.

"Flores", de Paolo Porpora, forma parte de una exposición de 55 piezas titulada "La cara de Leonardo, imágenes de un genio" que se centra en el arte renacentista.

Sun Chi-hsuan, la presidenta de la empresa co organizadora de la exhibición, TST Art of Discovery Co., explicó que se había respetado el límite de visitantes en la sala y que hay 80 centímetros entre cada cuadro el público, por lo que el episodio fue un accidente desafortunado.

Andrea Rossi, curador de la exposición, informó que hará ver el cuadro por especialistas locales antes de enviarlo a Italia.

 

 

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado