Videos de personas inclinadas contra una pared intentando levantar una silla han invadido las redes sociales en todo el mundo. Se trata del #ChairChallenge, o desafío de la silla. ¿En qué consiste? En ubicarse frente a una pared a dos pies de distancia e inclinarse hasta formar un ángulo recto con la cintura, tocando la pared con la cabeza. Después hay que colocar una silla entre el pecho y el suelo, levantarla con los brazos hasta el pecho y tratar de erguirse a una postura normal.

¿Lo intentaste? ¿Lo lograste?

Si sos hombre y no pudiste hacerlo, no sos el único. Lo que está sorprendiendo de este desafío es que las mujeres pueden superarlo sin mayores esfuerzos mientras que los hombres son incapaces, sin importar su fuerza muscular o contextura.

La búsqueda de explicaciones a esta singular situación ha encontrado variadas respuestas. Muchos especialistas sostienen en que el centro de gravedad de los hombres y las mujeres están ubicados en zonas diferentes: ellas tienen el punto de equilibrio por debajo de la cadera mientras ellos hombres más cerca del abdomen.

Pero el médico cardiólogo de Puerto Rico que inició el challenge a través de su cuenta de Instagram, Juan Rivera, tiene otra idea. Dice que se trata de un juego aeróbico y que la explicación médica: “Los hombres tienen más masa en el abdomen y a la hora de ponerse de pie se les hace mucho más difícil”.

El suegro, alias “el gallego”. #chairchallenge #sillachallenge #thanksgiving
View this post on Instagram

El suegro, alias “el gallego”. #chairchallenge #sillachallenge #thanksgiving

A post shared by Dr. Juan Rivera (@drjuanjr) on

Rivera desafió a sus seguidores a filmarse tratando de levantar la silla y la respuesta se hizo viral mundialmente.

Mira el siguiente tutorial y te contamos cómo se hace Lo llamativo de éste reto es que a las mujeres les sale y a los hombre se les complica un poco El duelo en vivo fue entre el #team @lamaru00 y @corinapaset vs. #team @_maidana.jose y Alberto Siufi ¿Quién ganó? Etiqueta a @canal4jujuy @diariotodojujuy y compartí el #chairchallenge

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario