Redes sociales.. 

Snapchat pondrá restricciones para frenar la venta de drogas

La aplicación modificará aspectos en la función de recomendación de amigos con el fin de brindar un entorno más seguro a los usuarios de entre 13 y 17 años.

Snapchat comunicó modificaciones en su aplicación con el objetivo de brindar un entorno más seguro a los adolescentes. Los encargados de la app del fantasmita introducirán cambios puntualmente en el sistema de recomendación de amigos, a los efectos de regular las conexiones entre adultos y usuarios de entre 13 y 17 años de edad. Desde la propia compañía señalan la acción de vendedores de drogas dentro de la herramienta social.

En cuanto a las restricciones en cuentas de adolescentes, Snapchat ahora dificulta a los adultos (extraños) que localicen a usuarios adolescentes con la función de recomendaciones “Quick Add”. En la práctica, en esa sección no se mostrarán las cuentas de las personas entre 13 y 17 años a menos que tengan una cantidad considerable de contactos en común. De esa manera, apuntan a evitar contactos con adultos desconocidos.

En una publicación de blog, Snap Inc. (la firma detrás de Snapchat) se seguró que este cambio integra parte de sus esfuerzos para impedir que traficantes de drogas hallen “nuevas forma de abusar” a usuarios por medio de la aplicación.

En esta línea, la empresa afirmó que mejoró su capacidad para localizar el contenido vinculado con drogas en su plataforma, con un porcentaje del 88% descubierto por sus sistemas automatizados. También manifestaron que su personal trabaja junto con agencias de gobierno y que aceleraron significativamente el tiempo de respuesta a las solicitudes.

Tal como informa el portal Engadget en su repaso, si bien esta modificación no impedirá por completo que se conecten adultos y adolescentes, sí agrega mayor dificultad a que se pueda concretar dicho acercamiento de extraños a ese grupo de usuarios.

Cabe destacar que Snapchat ha enfrentado críticas y presiones para detener la acción de vendedores de drogas que utilizan la app para relacionarse con nuevos clientes. Esos pedidos se hicieron visibles después de informes de casos de sobredosis con estupefacientes que fueron comprados por medio de Snapchat.

En octubre del 2021, el Comité de Comercio del Senado de Estados Unidos dio lugar a un debate respecto a los eventuales efectos nocivos de las redes sociales en los niños y adolescentes, con testimonios de representantes de TikTok, YouTube y Snapchat, tres aplicaciones muy populares en esa franja etaria. En todos los casos, se prometieron nuevas funciones para incrementar los controles parentales y proteger a los niños en las plataformas.

Snapchat comunicó en esa oportunidad que se encuentra desarrollando nuevas funciones para los padres que “se lanzarían muy pronto”. Una representante de la compañía detalló que la actualización le brindará la posibilidad a los padres de ver información sobre cómo sus hijos tilizan la app, por ejemplo con quién pasan más tiempo conversando y cuáles son sus configuraciones de privacidad y ubicación.

Siguiendo los reportes que circularon luego de la audiencia, los senadores del Comité de Comercio no se mostraron conformes con las promesas de los servicios mencionados, y presionaron a las empresas sobre temas como contenido impulsado algorítmicamente vinculado a trastornos alimentarios y autolesiones.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: