Cancelado. 

Tras quejas, la policía de NY no usará más perros robóticos

Las críticas recibidas desde su primer "allanamiento" en uno de los barrios más populares, pesaron tanto como para cancelar su utilización.

Luego de diferentes solicitudes judiciales para conocer el funcionamiento del aparato electrónico, la policía afirmó la cancelación del contrato con el fabricante. Y que el aparato fue o sería devuelto a la brevedad.

Digidog, como llamaron al robot, se había convertido en objeto de discusiones con personas sobre razas y vigilancia.

"Este perro va a salvar vidas", expresó en diciembre en una entrevista televisiva el inspector Frank Digiacomo, de la Unidad de Respuesta Asistida de la Policía de Nueva York. "Va a proteger a la gente. Va a proteger a los agentes", añadió.

Pero luego de su primera misión allanamiento de morada, en febrero, en el barrio de El Bronx, las opiniones negativas de la gente se incrementaron. Al igual que cuando se lo vio vigilando en un complejo de viviendas sociales en Manhattan.

En concejal Kallos, uno de los que hizo una solicitud judicial, comento que no le parece bien que en lugar de hombres haya robots. "En un momento en el que deberíamos tener más policías en las calles, desarrollando relaciones con los residentes, ellos van en otra dirección intentando reemplazarlos con robots".

Por su parte el portavoz de Boston Dynamic, Michael Perry, aclaró que de los 500 perros robóticos que están desplegados por todo el mundo, solo 4 de ellos están siendo utilizados por departamentos de policía.

Asimismo, la empresa señaló que los dispositivos "no están diseñados para ser utilizados como armas, ni para dañar ni intimidar a personas o animales".

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: