Con la idea de “ayudar a prevenir determinados hechos y generar conciencia para que nos cuidemos entre nosotros”, tres amigos de Tucumán desarrollaron la primera app para combatir la inseguridad y fortalecer los vínculos solidarios entre ciudadanos. El contador Pablo Coronel, el abogado Gustavo Coronel y el ingeniero Pablo Susteric son los creadores de este programa que se puede descargar gratuitamente para Android.

La app se llama Atenti y “nace como herramienta de prevención que busca fortalecer los vínculos entre la sociedad y no tanto con el Estado”, explica Sustercic, uno de sus tres desarrolladores, que agrega: “Veníamos charlando sobre cómo generar conciencia en el ciudadano para combatir los delitos porque no nos sentimos respaldados o protegidos”.

Atenti es la primera app de su tipo en el país ya que hay otras similares en Buenos Aires y Venado Tuerto, pero que tienen que ver con la relación entre el ciudadano y los organismos del Estado. En cambio, “Atenti es para que el usuario pueda combatir hechos de inseguridad a través del cuidado entre todos y ya se está gestando como una red social”, indica.

Atenti tiene un botón de pánico que se puede activar ante una situación de peligro. Se pulsa el botón, se elige el hecho que se está sufriendo en la app y un mensaje de alerta les llega a los usuarios que se encuentran a 500 metros a la redonda, que pueden ayudar al afectado. Si algún policía que usa la app se encuentra cerca en modo atenti puede llegar y ayudar al usuario utilizando su ubicación. Además, tiene la opción de seguimiento de personas en tiempo real y un mapa de incidentes donde los usuarios pueden publicar lo que pasa.

atenti app inseguridad

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario