En la temporada de frío, nuestros labios son frecuentemente víctimas de la resequedad, llegando a sentirse incómodos y, en ocasiones, dolorosos. Es por eso que existen varios trucos y recomendaciones para curarlos. Te contamos cuáles son.
Trucos y recomendaciones para curar los labios resecos del frío
El primer y más importante paso es mantenerse hidratado. Beber suficiente agua es esencial para la salud general de la piel, incluyendo los labios. En otoño, tendemos a beber menos agua, lo que contribuye a la resequedad.
Exfoliar los labios una vez a la semana ayuda a eliminar las células muertas y favorece la regeneración de la piel. Podés usar un exfoliante labial suave o hacer uno en casa mezclando un poco de azúcar con aceite de oliva.
Aplicá bálsamo labial con regularidad, especialmente antes de salir al frío. Buscá bálsamos que contengan ingredientes como manteca de karité, aceite de coco o vitamina E, que son excelentes para nutrir y proteger la piel delicada de los labios.
Aunque estemos en otoño, los rayos UV siguen siendo una amenaza para la piel. Utilizá productos para labios que contengan SPF para protegerlos del sol, incluso en los días más nublados.
Aunque pueda parecer un alivio momentáneo, lamerse los labios en realidad los reseca más. La saliva evapora rápidamente y se lleva consigo la humedad natural de los labios.
El aire seco del invierno puede extraer la humedad de la piel. Usar un humidificador en tu hogar puede ayudar a mantener un nivel adecuado de humedad en el aire, beneficiando no solo a tus labios sino a toda tu piel.
Un remedio casero de eficacia probada para los labios agrietados es la miel de abeja. Tiene un efecto antiinflamatorio y, gracias a su pH ácido, estabiliza la capa protectora de la piel. Podés untarla en tus labios tal cual, dejarla actuar durante unos diez minutos y luego limpiarla con un pañuelo de papel.
Labios resecos: cuáles son las causas
Los labios pueden resecarse por diferentes motivos, el más común es por las altas o bajas temperaturas ambientales, también por beber poca agua, fumar, por falta de vitaminas, como consecuencia de algunas enfermedades o por morderlos y lamerlos constantemente.
Los labios secos y agrietados podrían ser un signo de deshidratación, un problema muy común cuando las personas pasan mucho tiempo al aire libre y consumen demasiado alcohol.
Una causa de los labios agrietados puede ser una deficiencia de vitaminas o nutrientes. Especialmente la falta de vitamina B2 y B12 puede provocar grietas en las comisuras de la boca y labios ásperos.
Las deficiencias de hierro y zinc también tienen un efecto negativo en los labios. Así que tratá de comer alimentos saludables, como frutas, verduras, carnes magras y pescado.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.