Una nueva función incorporó la aplicación de mensajería más importante del mundo. WhatsApp tendrá un botón para avisarle a algunos contactos si estamos bien o tenemos una emergencia, además de ser útil para solicitar ayuda y mantenerse informado.

Este nuevo botón se denominará “Respuesta ante emergencias” y estará disponible en la próxima actualización. A través del GPS, la aplicación sabrá si la persona se encuentra en una zona donde ocurrió una catástrofe y luego ofrecerá al usuario mandar el mensaje de alerta a sus contactos.

Junto a un mensaje el botón enviará un mapa con la ubicación exacta de la persona. También la función le dará al usuario la posibilidad de mantenerse informado y contactar a otras personas que se encuentren en la zona.

El sistema fue probado y funcionó correctamente durante los atentados de Barcelona y París de los pasados años. Otras plataformas y dispositivos se encuentran trabajando para ofrecer servicios similares.

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario