La secuencia numérica "123456" es la contraseña más utilizada para servicios online, según un estudio realizado en el Reino Unido. Más de 23 millones de personas en el mundo usan esa combinación para sus cuentas privadas. El estudio analizó los 100.000 passwords más empleados para concluir que millones de personas "facilitan el trabajo de los ciberdelincuentes al usar claves débiles o previsibles".

La segunda contraseña más usada en la web es "123456789", con 7,7 millones de usuarios, seguida por "qwerty" (la combinación de las primeras seis letras del teclado, con 3,8 millones), "password" (el inglés para "contraseña", 3,6 millones) y "1111111" (3,1 millones).

La investigación mostró que cientos de miles de personas eligen como contraseñas los nombres de personajes de ficción (como "superman", "pokemon" o "batman", sin mayúsculas), a sus equipos de fútbol o los nombres de artistas famosos. Los equipos de fútbol más utilizados como contraseña en el Reino Unido fueron "liverpool", "chelsea", "arsenal", manchester united" y "everton"

El objetivo del estudio fue "crear conciencia sobre los riesgos frente a los que las personas se exponen en Internet", y "ayudar a los desarrolladores y administradores de sistemas a proteger a sus usuarios".

Para crear una contraseña segura los expertos en seguridad informática suelen dar tres consejos para generar passwords poderosos. Uno es utilizar contraseñas con frases de doce caracteres o más con tipos mixtos de caracteres. Por ejemplo, la frase "Oíd Mortales el Grito Sagrado" puede acortarse como "OMEGS", y combinado con "Himno Nacional Argentino" puede dar la contraseña "OMEGSHimnoNacionalArgentino". A un hacker, utilizando fuerza bruta, le tomará 2 quintillones de años descifrar esa contraseña.

El seguno consejo es usar una contraseña diferente para cada uno de los sitios en los que inicia sesión. De esta manera, si un hacker tiene acceso a una de sus contraseñas, no podrá utilizarla para acceder a otros sitios. El último consejo es proteger sus activos y su identidad personal utilizando un administrador de contraseñas para organizar las contraseñas, generar contraseñas aleatorias seguras e iniciar sesión automáticamente en los sitios web.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario

Encuesta

En vacaciones de invierno

Viajo al exterior
Viajo por el país
No viajo, pero descanso en casa
No viajo, ni descanso
ver resultados