Para muchas personas la barba de los hombres puede parecer atractiva e interesante, pero después de leer este informe probablemente algunos cambien de parecer. Resulta que un estudio realizado por el microbiólogo John Golobic para Quest Diagnostics, y luego publicado en el sitio Muy Interesante, afirma que la barba de los hombres acumula más gérmenes que un perro.

Según la conclusión obtenida por los especialistas, en la barba de un hombre se encuentran bacterias que habitualmente habitan en la materia fecal y en los intestinos.

La teoría de Golobic se suma a otro estudio realizado en Suiza, en el que se indica que besa a un hombre en la boca, o incluso en la mejilla con barba, puede transmitir más bacterias que el pelo de un perro.

Para llegar a esos resultados, los investigadores suizos tomaron muestras de barba a 18 hombres y las compararon con el pelo en el cuello de 30 perros. En contraste con los perros, las muestras humanas revelaron una cantidad elevada de microbios, y 7 de los hombres analizados tenían gérmenes que son considerados un riesgo para la salud.

El pelo en esa zona de la cara es más propenso a atrapar suciedad y gérmenes que pueden conducir a infecciones como foliculitis. Lo más recomentable es tener extrema higiene con la barba, regular y utilizar un acondicionador.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario

Encuesta

Se viene el 23 de agosto, ¿vas a participar de la Marcha Evocativa?

No se
Si
No
ver resultados