El programa MyAnalytics de Microsoft, que forma parte de su software Office en la nube, permite a los empleados realizar un seguimiento de las métricas, por ejemplo, cuánto tiempo pasan en reuniones o en el uso del correo electrónico. Ya sabe cuándo alguien está trabajando fuera del horario laboral normal, pero ahora también indicará cuántos "días tranquilos" tiene el usuario, es decir, los días en que los empleados logran efectivamente desconectarse después del trabajo. Las personas también podrán establecer metas para aumentar la cantidad de este tipo de días. Veámoslo como un rastreador de ejercicios pero para la salud mental.

Pronto, el programa también ayudará a los usuarios a programar "tiempo de concentración" para enfocarse en ciertos proyectos sin interrupciones y alertará a los compañeros de trabajo para que no interrumpan. Si el tiempo de concentración se interrumpe en alguna manera, una característica del calendario de Outlook sugerirá tiempos libres alternativos para concentrarse de nuevo.

Embed

Microsoft es famoso por tener demasiadas reuniones y el director ejecutivo, Satya Nadella, sabe cuánto puede afectar la productividad de los trabajadores. Una de sus primeras decisiones después de convertirse en director en 2014 fue autorizar a los empleados sencillamente rechazarlas. El mismo Nadella usa este tipo de herramientas para seguir de manera rigurosa su agenda y así evitar perder el tiempo. Sin embargo, como muchas de estas alertas, solo ayudan si el usuario presta atención, es muy fácil de ignorar.

FUENTE: Infobae
visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario

Encuesta

En vacaciones de invierno

Viajo al exterior
Viajo por el país
No viajo, pero descanso en casa
No viajo, ni descanso
ver resultados