Mucha gente utiliza WhatsApp, la plataforma más usada para comunicarse. Pero para otros puede ser una forma viable de negocios, de buscar clientes con mensajes spam que el popular servicio no acepta y a partir de detectar usuarios con demasiados mensajes, decidió terminar con esta práctica.

La aplicación buscara eliminar los envíos masivos o automatizados y por eso desde el 7 de diciembre de este año podrían bloquear las cuentas, por tiempo determinado o para siempre, a los que violen sus términos de uso. “Lo haremos únicamente cuando contemos con evidencias de abuso”, explicaron.

"Si infringes nuestras 'Condiciones' o 'Políticas' podremos tomar medidas respecto a tu cuenta, incluida su inhabilitación o suspensión, en cuyo caso no podrás crear otra cuenta sin nuestro permiso", avisaron desde la compañía. Estas medidas también serán aplicadas para en la aplicación "WhatsApp Business", orientada a los negocios.

Aunque la medida apunta a las compañías que usan WhatsApp para enviar spam, el servicio de chat también podría penalizar a las personas que, justamente, no hacen un "uso personal" de la plataforma. Por ahora, al detectar este tipo de actividades los responsables del servicio proceden a la suspensión de la cuenta. Pero frente a abusos reiterados, el bloqueo podría ser permanente.

Un vocero de la compañía le dijo a TechCrunch que WhatsApp fue diseñado para mensajes privados, y que en vista de eso tomaron “medidas a nivel mundial para evitar el envío masivo de mensajes y aplicar límites a la forma en que se pueden usar las cuentas”. Agregó que cada mes identifican y bloquean cerca de 2 millones de cuentas que violan los términos del servicio.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario