Redes sociales. 

WhatsApp: mirá las nuevas funciones que sumará la aplicación

La red de mensajería sumará opciones vinculadas a la privacidad y retoques en el diseño, entre otras cosas. WhatsApp es líder entre las redes de mensajería.

WhatsApp se encuentra atravesando un año agitado, aunque sin dejar su sólido liderazgo entre los servicios de mensajería. Este 2021, la mayor repercusión ocurrió cuando se informó una actualización en sus políticas de privacidad, amenazó a aquellos usuarios que no las acepten y después decidió retroceder en su decisión ante el lío ocasionado.

A raíz de este anuncio que había generado malestar, sus principales competidores como Telegram y Signal incrementaban sus respectivas bases de clientes al recibir usuarios disconformes con el mencionado anuncio.

Con esta situación superada, WhatsApp tiene previsto lanzar nuevas funciones que se darán a conocer en lo que queda de este 2021 y después en 2022. Gracias a las filtraciones y a las características que ya existen en las ediciones beta de la app, se pueden anticipar ciertas características que la red de mensajería instantánea adquirirá en un futuro cercano. La privacidad nuevamente es una de las cosas apuntadas, a la cual prometen ensanchar. A su vez, se aguardan por modificaciones estéticas, renovadas opciones para los chats grupales, además de la confirmación del mencionado soporte multidispositivo, que ya fue habilitado en pruebas abiertas.

La posibilidad de utilizar la misma cuenta de WhatsApp en hasta cuatro dispositivos en simultáneo fue una de las modificaciones más rumiados a lo largo del año. La opción arribó en julio en la edición beta. De ese grupo de dispositivos uno solo puede ser un celular, que funciona como equipo principal. Eso podría cambiar pronto: según se supo recientemente, se podrá incluir otro teléfono Android en el modo multidispositivo, un cambio que beneficiará a numerosos clientes. Por lo demás, también se aguardan anuncios vinculados al despliegue de este soporte a nivel general, más allá de la beta.

A su vez, también se espera que WhatsApp adquiera una nueva modalidad para informar mensajes maliciosos. En ese contexto, la aplicación dará la posibilidad de denunciar cuando una persona que no está incluida en la lista de contactos del teléfono envía mensajes en forma repentina.

En cuanto a lo vinculado con la privacidad, se ha visto en ediciones beta de la app de mensajería una funcionalidad para esconder información a usuarios determinados. Para ello WhatsApp sumaría en el menú actual (“Todos”, “Mis contactos”, “Nadie”) el ítem “Mis contactos excepto”, que permitirá diseñar una especie de “lista negra” para que personas puntuales no tengan acceso a la foto e información del perfil, y a la última hora de conexión.

image.png

Pero todavía hay más. Respecto a la accesibilidad, WhatsApp avanza en la aplicación de una función para personas con problemas de audición, y de comodidad para otros que en ocasiones prefieren leer a escuchar. Se tratan de las transcripciones para los mensajes de voz, un recurso que convierte los audios en texto. Respecto a los mensajes “hablados”, también se ha dicho que el mensajero prueba una previsualización de los audios. La intención es que el usuario tenga la posibilidad de escuchar los mensajes antes de enviarlos.

image.png

La transcripción de mensajes de audio involucra un aspecto relacionado a la privacidad ya que WhatsApp debería compartir el contenido de los audios con Apple (en el caso de iOS) o con Google (Android). Al respecto, no está claro aún cómo se procesará esa información para mantener la intimidad. Los rumores también apuntan a cambios para los chats grupales, aunque se trate de detalles. Se dice que la app añadirá un editor de íconos para diseñar la imagen que identificará a los grupos. Otra novedad sería la opción de personalizar el ícono de la aplicación: esto se ofrecería en 2022, permitiendo a los usuarios cambiar el color del logo, e incluso incluir emojis y pegatinas.

image.png

La transcripción de mensajes de audio involucra un aspecto vinculado directamente a la privacidad ya que WhatsApp debería compartir el contenido de los audios con Apple (en el caso de iOS) o con Google (Android). En cuanto a esto, no está claro todavía cómo se procesará esa información para conservar la intimidad.

Los rumores también indican que habrán modificaciones en los chats grupales, aunque se trate de detalles. Se dice que la app sumará un editor de íconos para diseñar la imagen que identificará a los grupos. Otra novedad sería la opción de personalizar el ícono de la aplicación: esto se pondría a disposición el año que viene, permitiendo a los usuarios cambiar el color del logo, e incluso incluir emojis y pegatinas.

A su vez, se especula con una característica para silenciar videos antes de enviarlos. En esa línea, la función para el envío de videos tendría un rediseño profundo, según ha dicho WABetaInfo, un portal que analiza las ediciones de prueba del mensajero y allí descubre las novedades en las que trabaja para incluir en futuras actualizaciones.

Finalmente, una prueba de WhatsApp realizada en San Pablo, Brasil, podría replicarse pronto en más mercados. En el país vecino, la aplicación ya puso a prueba una suerte de páginas amarillas, es decir, un directorio de comercios locales que ensancha el vínculo de la app con los comerciantes y las empresas. En palabras de Will Cathcart, por ahora se trata solo de una prueba piloto que da la posibilidad a los usuarios de localizar negocios en las cercanías, y que abre nuevas opciones a las empresas para promocionarse en este servicio.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: