jueves 23 de enero de 2025

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
14 de mayo de 2021 - 09:52
Seguridad

Whatsapp: que ocurrirá el 15 de mayo

Whatsapp, desde mañana, utilizará una nueva política de privacidad, no bloqueará el uso a quienes decidan no aceptar las condiciones, pero habrá una limitación.

Whatsapp utilizará una nueva política de privacidad desde mañana. La aplicación no bloqueará el uso para quienes no acepten las condiciones, pero habrá una limitación de servicio.

image.png

En enero pasado, la red social postergó al 15 de mayo sus planes para limitar las cuentas de aquellos usuarios que no acepten los cambios sobre su nueva política de privacidad, tras haber hecho un intento el 8 de febrero pero de manera fallida.

Tras el polémico anuncio, hubo una ola de críticas y un incremento en las descargas de otras plataformas de mensajería. Telegram sumó 25 millones de usuarios en tan solo 72 horas. En tanto, Signal tuvo más de 7.5 millones de descargas. Whatsapp cayó alrededor de un 11% durante la primera semana de enero.

Recientemente, la empresa anunció que “luego de haberles brindado más tiempo a todos para revisar esta información, seguimos recordándoles a aquellas personas que todavía no tuvieron la oportunidad de hacerlo para que la revisen y acepten los cambios. Después de varias semanas, el recordatorio pasará a ser persistente”, es decir que la actualización sigue vigente pero no habrá eliminaciones de cuentas.

image.png

Esta nueva política de privacidad será una especie de intercambio entre Facebook y Whatsapp. Los que usan Whatsapp Business pueden ahora usar los servicios de alojamiento de Facebook ya que brindan una estructura más segura para administrar los chats.

La aplicación de mensajería explicó que “ya sea que te comuniques con una empresa por teléfono, correo electrónico o WhatsApp, esta empresa puede ver la información que le estás compartiendo y utilizarla para sus propios fines de marketing, los cuales podrían incluir el uso de publicidad en Facebook”.

En la nueva actualización, Facebook va a poder “usar la información de cómo las personas interactúan con anuncios que tengan un botón para enviarle un mensaje de WhatsApp a una empresa, con el objetivo de “personalizar” los anuncios en esa red social”.

La plataforma, de todas maneras, aclaró que “ni WhatsApp ni Facebook pueden ver el contenido que compartes con familiares y amigos, incluidos tus mensajes y llamadas personales, los archivos que compartes y las ubicaciones que envías”.

Y agregaron que “las personas tendrán acceso limitado a las funciones de WhatsApp hasta que acepten las actualizaciones pero esto no les sucederá a todos los usuarios al mismo tiempo”.

Por último, comentaron que “pasamos los últimos meses proporcionando más información acerca de nuestra actualización a los usuarios alrededor del mundo. Durante este tiempo, la mayoría de las personas que han recibido la actualización la han aceptado, y WhatsApp continúa creciendo”.

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado