Atención. . 

WhatsApp: ¿Se pueden recuperar los mensajes borrados?

A pesar de eliminar mensajes de WhatsApp, siempre queda un rastro que permite recuperarlos en su gran mayoría.

Por  María Florencia Etchart

Existen diferentes aplicaciones que permiten recuperar mensajes borrados de Whatsapp, pero también se puede utilizar la función que se conoce como “Historial de notificaciones” en algunos teléfonos con el sistema operativo Android y otros con el sistema IOS.

Los usuarios de Iphone van a tener un poco más complicado el camino para la recuperación de los mensajes de Whastapp. Los de Android, en cambio, tienen más chances, pero también es necesario aclarar que si estabas en la conversación cuando se borró el mensaje ya no podrás acceder al contenido porque no se generó una notificación y solo es posible recuperar los 100 primeros caracteres del mensaje.

Cómo recuperar mensajes borrados en Android

Para los usuarios de Android, si quieren acceder al historial de notificaciones se debe instalar una aplicación que las vaya guardando todas y así se podrá leer lo que decían los mensajes incluso aunque se eliminen posteriormente. Funciona como una especie de copia de seguridad. Y, por supuesto, esto lo tenemos que tener instalado desde antes de que llegue el mensaje: tenemos que anticiparnos.

En este punto se debe hacer una aclaración: todas estas apps guardan la información privada que llega en las notificaciones, como el nombre de los contactos y su teléfono. Se deben usar con mucha precaución.

Algunas de las apps recomendadas son WAMR, una muy buena aplicación que te permite recuperar conversaciones eliminadas de texto y hasta el contenido multimedia y se puede descargar desde Google Play. Otra buena opción es WhatsRemoved+, siempre haciendo la aclaración que solo guardarán los mensajes que hayan generado una notificación.

Recupera mensajes borrados de Whatsapp con la copia de seguridad (para Android y Ios)

La copia de seguridad permite recuperar los mensajes borrados siempre y cuando se dé la casualidad de que se hayan eliminado después de realizar la copia. Es muy complicado que funcione y hay que actuar en previsión, pero no deja de ser válido, tanto en Android como en iPhone.

Si querés asegurarte de que vas a seguir accediendo a un mensaje incluso si esa persona lo borra tenés que tener algunos recaudos. Primero, hacer una copia de seguridad de WhatsApp yendo a los ajustes de la aplicación. No te olvides de chequear que el backup se realiza solo en el teléfono y no en Drive/iCloud.

Si detectas que la otra persona eliminó mensajes debes desinstalar WhatsApp del celular e iniciar de nuevo la cuenta restaurando la última copia de seguridad. Las conversaciones eliminadas deberían de permanecer visibles, aunque no siempre funciona.

Sabemos que es un proceso más complicado, pero puede ser una buena alternativa para los usuarios de iPhone.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: