Redes sociales.. 

WhatsApp: una función puede afectar la memoria y la atención

Un estudio indagó sobre el uso de la aplicación en la vida cotidiana y relevó una serie de problemáticas que afectan nuestro desempeño. Mirá cuáles son.

Por  Nestor Vivas

WhatsApp, la aplicación de mensajería de Meta, es la más utilizada del mundo con más de 3.000 millones de descargas. El servicio cuenta con diversas funciones que buscan mejorar la experiencia del usuario. Sin embargo, se estudió recientemente el uso que tenemos los usuarios y hay una actualización que pude ser perjudicial para la salud.

Cuál es la función de WhatsApp que afecta nuestro cerebro

Whatsapp (21).jpg
Un estudio revela funciones perjudiciales de WhatsApp.

Un estudio revela funciones perjudiciales de WhatsApp.

En el último tiempo, los audios de WhatsApp se volvieron muy habituales para la comunicación en la vida diaria. Hace tiempo la app actualizó la forma de reproducción dando la posibilidad de aumentar la velocidad en la nota de voz de otro contacto, ya sea en 1.5x o en 2x.

En principio, esta mejora en los audios permite ahorrar tiempo a la hora de escuchar a una persona. Pero ahora, un análisis reveló que, a pesar de las facilidades que puede generar aumentar la reproducción de los audios, se puede ver afectado el cerebro. El estudio, realizado por la revista Sage Journals, se encargó de investigar cómo influye WhatsApp en la vida diaria, los hábitos del uso entre los adolescentes y como las distracciones de la mensajería instantánea afectaba en el rendimiento de la memoria.

Los datos indicaron que las distracciones a través del uso del teléfono y aplicaciones como WhatsApp estaban disminuyendo la llamada memoria de trabajo. La memoria de trabajo, también denominada memoria operativa, debe entenderse como el conjunto de estructuras y procesos que permiten a los animales mantener temporalmente la información activa, posibilitando el procesamiento y la manipulación de esos inputs cuando ésta ya no está accesible a los sentidos.

Según el estudio, las distracciones y el apuro en escuchar los audios disminuía también la eficacia del aprendizaje. Los cambios constantes en la tecnología, han contribuido a una forma de vida basada en la multitarea y la atención limitada constante.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: