Novedad.. 

WhatsApp y una nueva función que permite enviar fotos en HD

La nueva actualización de WhatsApp permite enviar fotos en alta definición para no perder calidad en las imágenes.
Por  Redacción de TodoJujuy.com

WhatsApp continúa actualizándose continuamente y la aplicación de mensajería instantánea incorporará pronto una función reclamada por los usuarios y que está directamente ligada con el apartado fotográfico.

Es que la aplicación lanzó oficialmente la opción de envío de fotografías en alta calidad, lo que permitirá que las imágenes no pierdan resolución. Aplicará tanto para los dispositivos iOS como Android.

La plataforma de mensajería, propiedad de Meta, inició los trabajos en esta herramienta desde el mes de enero.

Ahora, permitirá mantener la dimensión original de la imagen durante el envío, evitando la compresión y, por lo tanto, la pérdida de calidad.

Las pruebas de esta nueva función iniciaron en el mes de junio, en sus versiones beta para ambos sistemas operativos.

image.png

Tal y como ha anunciado la compañía en un comunicado, los usuarios ya pueden enviar fotografías con calidad HD de forma oficial en la plataforma de Meta.

El envío de este tipo de archivos mantiene la protección del cifrado de extremo a extremo.

De acuerdo a lo explicado, es una función pensada “para esos momentos especiales de los que quieres que tus amigos y familiares disfruten hasta el más mínimo detalle”.

Además, para mantener la dinámica de “rapidez” y “eficacia”, la calidad estándar seguirá siendo la opción predeterminada con la que se envían las fotos.

Si el usuario recibe una foto cuando dispone de una conexión con poco ancho de banda, WhatsApp permitirá escoger si se quiere descargar con la calidad HD o si se prefiere mantener la calidad estándar. De hecho, esta elección se puede llevar a cabo foto por foto.

La función de fotos en alta definición se desplegará en todo el mundo “en las próximas semanas”.

Paso a paso para enviar imágenes HD

WhatsApp se encargó de que esta función se integre de una manera intuitiva y sencilla para los usuarios. Así que no es necesario tener que hacer una configuración general previa para los chats, sino que se aplicará de manera específica para el envío de cada contenido.

La plataforma preguntará cada vez que se quiera mandar una fotografía en un chat si se desea hacer en calidad estándar o en HD a través de un botón en las herramientas de edición. Así se podrá usar:

1. Abrir WhatsApp.

2. Entrar al chat donde se va a enviar el contenido.

3. Ir al símbolo de envío de imagen ubicada en la caja de texto, como normalmente se comparten en estos contenidos.

4. Escoger la fotografía.

5. Antes de enviarla, en la parte superior, junto a las herramientas de edición, aparecerá el ícono HD. Al pulsarlo se abrirá un menú para escoger la calidad, por lo que se debe seleccionar la más alta.

6. Enviar el contenido al chat.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: