Alerta.. 

Terremoto en Taiwán: el video del sacudón en las casas

Un ciudadano de Taiwán publicó un video que muestra como su casa tiembla durante el terremoto que ocurrió hoy en ese país.

Los taiwaneses pasaron un gran susto hoy cuando un terremoto de magnitud 6,9 hizo temblar las costas de su país. Un usuario de Twitter grabó el momento en que toda su casa tiembla y los muebles parecen a punto de caer:

Sin grandes daños

Por fortuna, hasta el momento Taiwán no reportó víctimas ni grandes daños materiales a causa del terremoto, según informó la CNN. De acuerdo con el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), el terremoto tuvo una profundidad de 10 kilómetros y el epicentro se registró en el mar, a unos 63 kilómetros al sur de la ciudad de Hualien. Los mapas interactivos del USGS registran la intensidad del terremoto como un VI amarillo, lo que indica un fuerte temblor pero daños leves. Y al menos por ahora, el Gobierno no emitió ninguna alerta de tsunami tras el sismo.

Taiwán ya sufrió grandes catástrofes a causa de terremotos en el pasado. La última considerable aconteció en 2016.

14547189976563(1).jpg
DERRUMBE. Los servicios de rescate trabajan en un edificio durante el terremoto que asoló Taiwán en 2016.

DERRUMBE. Los servicios de rescate trabajan en un edificio durante el terremoto que asoló Taiwán en 2016.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: