Hoscam. 

Tomás Lipán se vacunó contra el Covid19 al compás de la zamba

El cantautor jujeño se inoculó contra el Covid19 y como agradecimiento les regalo unas estrofas de "Jujuy Mujer" a las vacunadoras.

En el marco de la campaña de vacunación que lleva adelante la provincia contra el coronavirus, el cantautor jujeño Tomás Lipán pasó por el vacunatorio de Ciudad Cultural y se inoculó contra el Covid19.

Una vez vacunado, “la voz de Purmamarca” se levantó de su silla y le regaló al personal sanitario del Hospital de Campaña unas estrofas de “Jujuy Mujer” y se despidió haciendo gala de su buen humor.

A capela, y con la cadencia con la que supo conquistar los corazones de todo el mundo con sus zambas, Tomás Lipán comenzó a deleitar a los presentes quienes, con un respetuoso silencio, acompañaban y escuchaban al artista jujeño.

Visiblemente emocionado luego de haber recibido la vacuna contra el Covid19, Tomás Lipán tomó su carnet de vacunación y fue levantando un poco el ritmo para terminar con un carnavalito e imitando los diferentes pasos que todos los jujeños reconocemos del carnaval norteño.

Así entonces, y ante la atenta mirada del personal sanitario, el cantante quebradeño se despidió bailando al son de la música y cantando “falta poco que me vaya, de esta casa tan querida”.

El video, que rápidamente se viralizó en toda la provincia, marca una vez más el buen humor y la humildad de Tomás Lipán quien, con responsabilidad social e individual, se vacunó contra la coronavirus.

Embed

La voz de la quebrada

Tomás Lipán nació en Purmamarca. Su verdadero nombre es Tomás Ríos, pero para su vida artística y a modo de homenaje a sus ancestros, adoptó el nombre de su paraje de origen.

Entre 1974 y 1977 integró el conjunto indoamericano "Sones de América", renombrado grupo folclórico de entonces, formado en la ciudad de Salta, por su hermano Domingo Ríos.

En 1980, ya como cantor solista, adopta el nombre artístico Tomás Lipán, en homenaje a sus ancestros, que vivieron precisamente en Lipán, un paraje distante 10 km del pueblo de Purmamarca.

Desde 1991 hasta fines de 1997 es invitado por el charanguista Jaime Torres para integrar su elenco artístico como Vocalista de su Grupo.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: