Internet se ha convertido en un lugar frecuente de quejas (principalmente a través de las redes sociales) contra empresas, personas, políticos, prestadores de servicios, servicio público, etc. Inclusive es una forma de vida para algunas personas que hacen “catarsis” posteando quejas por cuanta red social existe (y casi siempre con pocas expectativas de que esta queja llegue a quien debería llegar).

Bueno, para ellos, (y para todos nosotros) que tenemos la necesidad de expresar una, y con altas chances de que esta no quede impune o llegue a quien se debe y pueda hacer al respecto para que se solucione, existe un sitio Web: “tuquejasuma.com”.

Este sitio Web nació el año pasado (2012) resultó ganador un encuentro llamado “Startup Weewkend”, que se llevó a cabo en la ciudad de Córdoba (este evento básicamente consta una especie de competencia o concurso, que se viene desarrollando en varios países y ciudades,  y está muy de moda entre los jóvenes emprendedores, en donde en un fin de semana, se presentan proyectos por los participantes, se arman pequeños equipos de trabajo conformados (por ejemplo por diseñadores gráficos, desarrolladores, administradores de empresas, publicistas, etc.) y estos proyectos se llevan a cabo en un lapso aproximado de 50 hs reloj.

La idea original del proyecto tuquejasuma.com era “La unión hace la fuerza” y es la premisa que se utilizó para el desarrollo de la plataforma, y con la idea de que una queja no quede en el olvido. Nacido en Córdoba, poco a poco va ganando terreno a nivel nacional y los creadores apuntan a crecimiento a nivel latinoamericano para fines del 2013.

¿Cómo funciona?

Muy simple,  los visitantes que ingresan a tuquejasuma.com pueden crear una nueva queja, o unirse a una existente Una vez que la queja es publicada, el equipo de tuQuejaSuma se encarga de contactar a las dos partes interesadas en la solución de la queja: el usuario, y la organización en cuestión. De esta manera, se reúne toda la información clave necesaria para que el reclamo pueda ser gestionado. A partir de ese momento, la empresa se pone en contacto con el usuario para brindarle una respuesta ante la queja. Una vez que se llega a un acuerdo, tuQuejaSuma corrobora que el usuario esté conforme con la propuesta.

En caso de ser así, la queja pasa al estado de “solucionada” y se comparte en redes sociales junto con la devolución del usuario sobre su experiencia.

El equipo de tuQuejaSuma continua mejorando la plataforma y viene trabajando día a día para generar más soluciones y acortar los tiempos de respuesta de los reclamos.

Las “quejas” se ordenan por categoría, fecha de publicación, adeptos, etc.
El equipo proyecta la expansión de tuQuejaSuma a nivel latinoamericano a partir del 2013 buscando convertirse en el lugar online de referencia para canalizar reclamos en la región donde las quejas tienen que tener solución.

Sin dudas una propuesta innovadora, en la que se busca además de dar soluciuones concretas, contener al usuario de internet y brindar una herramienta, no solo para clientes insatisfechos sino también para las empresas, que pueden medir el grado de satisfacción de sus clientes.

Juan Pablo Possetti

Consultor IT

PRODIGI - Proyectos Digitales

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario