Arrancó a moverse el mercado de pases de la Primera Nacional, y en las últimas horas, Gimnasia de Jujuy hizo el anuncio de varias bajas que tendrá en el próximo torneo, como así también quiénes continúan en la institución albiceleste. En ese marco, nuestro medio pudo confirmar quién es el primer refuerzo con el que contará Matías Módolo.
- Todo Jujuy >
- Deportes >
Un ex Independiente será el primer refuerzo de Gimnasia de Jujuy
De cara a la temporada 2025, Gimnasia de Jujuy suma su primer refuerzo para la Primera Nacional, se trata de un ex jugador de Independiente.
Quién es el primer refuerzo de Gimnasia de Jujuy
Fuentes oficiales de Gimnasia de Jujuy, confirmaron a nuestro medio que ya está oficializado el primer refuerzo de la temporada 2025: se trata del arquero Milton Álvarez, ex jugador de Quilmes e Independiente.
El jugador de 35 años, llega al Lobo Jujeño luego de tener su último paso por Deportes Limache. Hasta el 2023 defendió el arco de Quilmes en la Primera Nacional, mientras que hasta el 2018 atajó en Independiente de Avellaneda. Otros de sus clubes fueron: Deportivo Morón, Colegiales, Sportivo Italiano y Huracán.
La incorporación de Álvarez se da luego de que la dirigencia de Gimnasia de Jujuy anunciara la salida del arquero Joaquín Bigo, quien terminó la temporada como titular en el equipo comandado por Matías Módolo.
Las bajas en Gimnasia de Jujuy
En las últimas horas, el club de barrio Luján confirmó algunos nombres que no serán tenidos en cuenta durante la temporada 2025. En total confirmaron la salida de siete jugadores, aunque después, Jorge "el tucu" Juárez hizo su despedida a través de redes sociales.
Una por una, las bajas del Lobo
- Joaquín Bigo
- Mauro Albertengo
- Axel Abet
- Agustín Palavecino
- Iván Zafarana
- Joaquín Mateo
- Rodrigo Montes
La despedida del Tucu Juárez
Luego de cuatro años de su llegada a la provincia, Jorge el Tucu Juárez se despidió a Gimnasia de Jujuy con un emotivo y duro mensaje donde reveló que "estuvo esperando el llamado" de la dirigencia y nunca llegó.
"Entre lágrimas vengo a despedirme con mucho dolor en el alma de este maravilloso club que me abrió las puertas por allá por el 2020 pasando 4 años increíbles, viviendo momentos únicos, momentos muy felices, me despido de esta que fue mi casa durante estos años y ustedes mi familia, me voy con la amargura de no poder cumplir con el objetivo más deseado que es el ascenso", fueron las primeras palabras del número 8 del lobo despidiéndose de la institución.