Un nene cordobés de cuatro años está en terapia intensiva tras ser picado por un alacrán este sábado en el departamento Cruz del Eje. Etelvina Aragón, madre del menor, contó como fue el momento: “Se subió a un arbolito a saludar a otra nena, resbaló y cuando cayó, sintió la picadura. A los pocos segundos empezó con vómitos y enseguida lo llevamos al hospital de Soto”.
- Todo Jujuy >
- País >
Un niño está grave por la picadura de un alacrán
Te puede interesar: Tiene la casa llena de alacranes, teme por su bebé de 6 meses y pide controles municipales
Además, la madre relata que el médico le dijo que si tardaba más de cinco minutos su hijo se moría. Actualmente el niño se encuentra internado en terapia intensiva del Hospital de Niños de Córdoba.
El subdirector del centro de salud, Marcelo Argüello, explicó sobre el estado del niño y dijo: “Fue trasladado por un escorpionismo sintomático. Está con asistencia respiratoria y soporte de drogas, porque uno de los efectos el veneno es el que produce sobre el corazón y está en un cuadro de shock cardiogénico”.
Por otro lado especialistas en alacranes aclaran que por el aumento de la temperatura estos alacranes están más activos y salen a cazar entrando en contacto con la gente, particularmente los chicos que son más vulnerables.
CONSEJOS PARA EVITAR LAS PICADURAS
- No caminar descalzo.
- Sacudir la ropa y los zapatos, y las sábanas antes de dormir.
- Separar la cama de la pared.
- Revisar cajones o estantes.
- Tener cuidado antes de ingresar a la ducha o la bañera.
- Cubrir con tela metálica los resumideros.
- Colocar burletes o mosquiteros en puertas y ventanas.
- Mantener limpios y ordenados los ambientes interiores y sin malezas los exteriores.