Bajo control.. 

Un piso del Centro de Empleados de Comercio se incendió

Un incendio en el edificio del Centro de Empleados de Comercio causó tres víctimas, que fueron atendidas por el SAME. Los bomberos controlaron el fuego.

Parte del tercer piso del Centro de Empleados de Comercio se incendió hace unas horas, cuando comenzaron a arder algunos expedientes y otros materiales en desuso que se encontraban en el archivo y el depósito del edificio. Por fortuna, un equipo de bomberos se encontraba cerca del lugar y acudió rápidamente para apagar el fuego con un camión hidrante.

Antes de que llegaran los encargados de apagar incendios, dos trabajadores del sindicato intentaron extinguir las llamas con matafuegos. Miguel Mamaní, secretario general del Centro de Empleados de Comercio, contó que esas dos víctimas debieron ser socorridas por un principio de asfixia: "Lamentablemente, los dos compañeros que combatieron no tenían las máscaras apropiadas y aspiraron demasiado humo. Pero ahora ya están totalmente recuperados".

Centro Empleados de Comercio
Fachada. La entrada al Centro Empleados de Comercio, donde hoy ocurrió un incendio. Por fortuna, no se lamentaron víctimas graves.

Fachada. La entrada al Centro Empleados de Comercio, donde hoy ocurrió un incendio. Por fortuna, no se lamentaron víctimas graves.

La tercera víctima

El fuego no llegó a extenderse desde el archivo, que está destinado a la copia de expedientes, y el depósito hacia las habitaciones contiguas del tercer piso. Sin embargo, Mamaní transmitió que una de las empleadas del área de contabilidad entró en estado de pánico y debió ser traslada al Ministerio de Salud por los agentes sanitarios del SAME.

"En este momento ella ya está estabilizada -explicó-. Pero ha sido un episodio muy estresante para todos y estamos contentos de que los bomberos hayan extinguido el incendio con facilidad y no hayamos tenido que lamentar víctimas más graves".

Un incendio cercano

El del Centro de Empleados de Comercio no fue el único incendio de la semana. El lunes, el fuego destruyó casi todo en una casa de Alto Comedero y dejó sin nada a una familia. “Aparentemente hubo un cortocircuito”, dijo Karen Tolaba, la dueña de casa.

Incendio en vivienda de Alto Comedero.jpg
Incendio en vivienda de Alto Comedero

Incendio en vivienda de Alto Comedero

“Se quemó gran parte de la casa”, lamentó Karen, y detalló que ahora se está quedando en la pieza del fondo, la única habitación que no sufrió la ferocidad de las llamas. “Pudimos habilitarla. Estoy durmiendo con ayuda de vecinos, que me prestaron un colchoncito”, agradeció.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: