Los une la pasión por el fútbol y la actividad física. Esta energía fue capitalizada por un vecino que supo como unirlos y así brindarles valores que van más allá que la simple práctica deportiva.
CONTENCIÓN.
Un vecino armó un equipo de fútbol que cuida sus propios espacios y contiene el barrio
Sucede en la zona sur de la ciudad. Un par de vecinos decidieron armar un equipo que participa en la Liga de barrios pero a cambios deben comprometerse con el barrio y los espacios comunes. Los pibes responden dentro y fuera de la cancha.
Ellos participan de una de las tantas ligas de barrio pero en la práctica semanal también limpian, mantienen y arreglan la cancha en donde practican y la plaza del sector.
La zona es muy golpeada por el alcoholismo, la delincuencia y la drogadicción pero una vez más la voluntad y el amor propio nos deja un nuevo aprendizaje.
Los vecinos los reconocen y colaboran. A veces surge un asado o quizás algún refrigerio a modo de premio para un grupo de adolescentes que demuestran que no todo está perdido.
Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: