ver más
7 de enero de 2020 - 12:07 Vive en Sidney hace 10 meses

Una jujeña en Australia cuenta en primera persona cómo se vive la catástrofe

Alejandra Tico vive en Sídney y explicó cómo viven en medio de los incendios que se desataron en Australia.

Los incendios en Australia no tienen piedad y el fuego devora todo lo que encuentra a su paso. Es una de las peores temporadas de incendios forestales que atraviesa el país y se esperan consecuencias terribles a escala mundial.

Alejandra Tico es una jujeña que vive en la ciudad de Sídney hace más de 10 meses. A días del alerta en Australia, dialogó con TodoJujuy.com para detallar cómo se vive esta catástrofe e intentó dar cuenta cómo atraviesa el país ese desastre.

Alejandra Tico - Jujeña en Australia

Para saber más: Los incendios en Australia ya mataron a 19 personas y 500 millones de animales

Si bien los incendios son usuales en esta época del año, Alejandra explicó en los últimos días se nota una toma de conciencia diferente por parte de los ciudadanos australianos. “El país tomó conciencia de que es uno de los mayores desastres naturales”, aseguró.

Jujeña en Sidney.jpg

Por otra parte, Alejandra explicó que las grandes ciudades no registran daños significativos pero que algunos días se vieron perjudicados por el humo que venía de las zonas forestales. “Las grandes ciudades no están comprometidas pero es alarmante la perdida de fauna y flora en todo el país. Al principio de diciembre se notaba mucho humo en la ciudad y se hacía difícil hacer actividades normales. Ahora por el viento estamos sin ese problema”, comentó la jujeña.

Leer más: Fuego devastador en Australia: ya murieron la mitad de los koalas y lo peor todavía no llegó

Si bien Alejandra se encuentra a más de 200 kilómetros del foco ígneo más cercano explicó que hay un gran movimiento para conseguir donaciones y favorecer a quienes prestan servicios de ayuda en las zonas de incendio. Las temperaturas no dan tregua en todo el país afectando incluso a aquellos lugares alejados. Alejandra explicó: “Hace tres días en Sídney hicieron 45 grados. Nunca hubo algo de esta magnitud”.

Te puede interesar: Devastadores incendios en Australia: el fuego ya mató 19 personas y 500 millones de animales

En cuanto a modificaciones notorias, Alejandra comentó que el Gobierno australiano prohibió los viajes a las zonas cercanas a los incendios y se focalizan en preservar las especies afectadas por la catástrofe.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Temas
Seguí leyendo

Lo destacado

EN VIVO