En plena pandemia se generó polémica por las excarcelaciones debido a los riesgos de contagio que hay en los penales por lo que cientos de presos fueron liberados en nuestro país. En la provincia de Chubut los vecinos lincharon a un preso a quien le otorgaron la libertad en las últimas horas.
- Todo Jujuy >
- País >
Vecinos lincharon a un preso que le dieron domiciliaria
Te puede interesar: "Jujuy no tiene los recursos técnicos ni humanos"
El hombre volvió a su casa y fue recibido con una golpiza por parte de sus vecinos quienes se habían enterado de las medidas a través de las redes sociales. El hecho ocurrió en un barrio de la localidad de Esquel, donde un grupo de ciudadanos se juntó en la puerta del domicilio del recluto antes de que llegará.
La Policía intervino en el violento hecho pero no logro impedir que el imputado, Pablo César Sommaruga, fuera molido a golpes. Después de los golpes, Sommaruga se fue del lugar y le pidió a los medios de comunicación que graben su salida para que no fuese asesinado.
Te puede interesar: Presos intentaron amotinarse en la Comisaria 31
Pablo César Sommaruga fue parte de “la banda de los patovicas”, la banda reconocida en 2002 por sus hechos delictivos en la provincia de Buenos Aires. El hecho por lo que se lo conoce fue que le cortaron el dedo meñique a una de sus víctimas.