El Gobierno nacional decidió este jueves restringir los vuelos internacionales que salen y llegan al país, dentro de las nuevas medidas adoptadas para hacer frente al aumento de los contagios de covid-19 en el país.
- Todo Jujuy >
- País >
Vuelos internacionales: reducirán un 30% de las frecuencias
Según altas fuentes del Gobierno citadas por el portal Infobae, “no se va a cerrar el aeropuerto sino que se establecerá una reducción de 30% de las frecuencias semanales que llegan al aeropuerto de Ezeiza. Si hasta ahora tenías 10 vuelos por semana, ahora habrá siete”.
Con esta nueva medida el Ejecutivo Nacional busca reducir la movilidad de las personas y evitar la llegada de la nueva cepa de covid originada en Reino Unido y que ya tiene casos de contagios en varios países del mundo.
Con esta reducción de vuelos se complementan las medidas adoptadas hace dos semanas que endurecieron los ingresos al país por vía terrestre y aérea, como la restricción de vuelos provenientes desde Reino Unido, Dinamarca, Italia, Países Bajos y Australia.
Las únicas excepciones a estas medidas son para diplomáticos, funcionarios y el personal esencial proveniente de los destinos habilitados, quienes deberán contar con autorización de Migraciones y presentar un test PCR negativo. También estará exento el personal de transporte internacional y las tripulaciones, y los deportistas enmarcados en protocolos específicos para eventos deportivos; en todos los casos, previa autorización de Migraciones.
La prohibición decidida antes de fin de año rige hasta mañana, 8 de enero. Sin embargo, el Gobierno está terminando de definir si la extienden o si, con la baja de un 30% en las frecuencias es suficientes para lograr un mayor control y prevención de la llegada de la nueva cepa al país a través del Aeropuerto Internacional de Ezeiza.
También te puede interesar: Desde el gobierno ratifican la continuidad de los vuelos de cabotaje
A partir de esta medida, los pasajeros deberán comunicarse con las compañías para saber si su vuelo fue dado de baja o si fue reprogramado.