Lo que comenzó como cruces tensos entre la policía y los fanáticos que querían despedirse de Diego Maradona por última vez terminó con descontrol e incidentes dentro y en los alrededores de la Casa Rosa. En ese contexto, el ministro del Interior de la Nación, Eduardo "Wado" de Pedro, responsabilizó por los desbordes y la represión en las calles al jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.
- Todo Jujuy >
- País >
Wado de Pedro le pidió a Larreta "que pare esta locura"
El ministro hizo su descargo a través de su cuenta de Twitter y rápidamente recibió respuestas confrontativas, pues el operativo de seguridad estaba a cargo de la Nación, según la información oficial emitida por el Gobierno central durante este jueves.
Leé también: Terminó el velatorio de Diego Maradona y en breve sale el cortejo hacia el cementerio
"Le exigimos a Rodríguez Larreta y Diego Santilli que frenen ya esta locura que lleva adelante la Policía de la Ciudad. Este homenaje popular no puede terminar en represión y corridas a quienes vienen a despedir a Maradona", escribió Wado de Pedro en su cuenta de la red social Twitter.
Más sobre esto: Por el desborde en Casa Rosada, retiraron el féretro de Diego y cerraron todo
Esta mañana, en el portal oficial del Gobierno Nacional, publicaron un comunicado informando que "la coordinación del velatorio de Diego Maradona en Casa Rosada se encuentra a cargo de Presidencia de la Nación".
"Para mantener la seguridad en la zona, se encuentran trabajando 1200 efectivos entre: Policía de la Ciudad, Policía Federal Argentina, Gendarmería Nacional y Policía de Seguridad Aeroportuaria (quienes, además, cuentan con scanners) para controlar y asistir a las personas en las inmediaciones de la zona de mayor concentración popular. A ellos se suman 80 agentes de tránsito de CABA", señaló el mensaje oficial.
Finalmente, indicaron: "Personal de Protección Civil del Ministerio de Seguridad de la Nación dispuso cuatro postas sanitarias en la Plaza de Mayo y un equipo de comunicaciones. El Ministerio de Defensa de la Nación, por su parte, colocó siete postas sanitarias para brindar asistencia a quienes las necesiten".
Te puede interesar también: Cristina Fernández se despidió del astro Diego Maradona