Aplicaciones.. 

WhatsApp: prueban función para buscar mensajes por fecha

La aplicación de mensajería ya lanzó en la versión beta una herramienta que facilita la búsqueda de mensajes en los chats.

Por  Nestor Vivas

WhatsApp sigue probando nuevas funciones y herramientas en la aplicación. En esta oportunidad trabajan sobre un punto que no está para nada optimizado y es la capacidad de encontrar mensajes dentro de la app. Las opciones actuales no son muy prácticas y se puede demorar mucho en el intento de encontrar el mensaje deseado. Por lo que los usuarios han exigido durante mucho tiempo mejoras en esta área.

Meta parece haber escuchado y comenzó a probar una nueva opción en este sentido. Por el momento se ha actualizado para la versión beta de iOS, y pronto se expandirá a los dispositivos Android.

La nueva herramienta para buscar mensajes en WhatsApp

WhatsApp fecha.jpg

La nueva versión de prueba de WhatsApp para iOS (22.24.0.77) ha añadido la opción de buscar por fecha. La implementación está bien pensada y parece ser más intuitiva. Para abrir la interfaz de búsqueda de contenido hay que ir a un chat, luego presionar en el nombre del contacto/grupo y tocar en "Buscar". Allí en la zona en la que se ve el teclado, justo encima saldrá un ícono con forma de calendario y una lupa

Cuando se presiona, la interfaz inferior se convierte en un sistema de ruedas que se mueven y permiten al usuario configurar el día, el mes y el año seleccionados. Por lo tanto, se puede definir con bastante rapidez el día en que se llevó a cabo la conversación. Hay un gran botón azul en la parte inferior para finalizar esta búsqueda.

WhatsApp fecha (1).jpg

Con el filtro de búsqueda resulta posible encontrar los mensajes que se mandaron los días elegidos. WhatsApp además permite ir directamente a las fechas con sólo seleccionarlas del calendario. Es una manera muy cómoda de saltar en el tiempo sin tener que desplazar la ventana de conversación manualmente.

La novedad llegó solo en la versión beta de iPhone. Pronto estará en la versión beta de Android, luego de lo cual se abrirá camino a las respectivas versiones estables. Parece un pequeño cambio, pero en las pruebas resultó ser realmente útil, especialmente en grupos donde hay una gran acumulación de mensajes.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: