Chats.. 

WhatsApp: trucos para recuperar mensajes que creías perdidos

Si por accidente eliminás mensajes de WhatsApp y querés recuperarlos, hay posibilidades de hacerlo. Acá te explicamos cómo sacarlos de la papelera de reciclaje.

Hay algunas posibilidades de recuperar los mensajes de WhatsApp que borraste por impulso o por error. Para intentarlo, lo primero que tenés que hacer es cancelar de inmediato las copias de seguridad automáticas, porque si eliminás unos mensajes y luego hacés una copia de seguridad de tu archivo, esos mensajes eliminados se borrarán en esa copia de seguridad y se perderán irremediablemente. Entonces, si conseguiste cancelar a tiempo las copias automáticas, ya podés utilizar los siguientes trucos.

Truco #1: Reinstalar WhatsApp

Eliminá WhatsApp de tu teléfono y luego volvé a instalarlo. Vas a tener que rehacer la configuración con tu número de teléfono y verificar el número. Una vez que lo hayas hecho, la aplicación te dirá si ha detectado una copia de seguridad en Google Drive. Si es así, te invitará a restaurarlo. Tenés que aceptar y después esperar: tu copia de seguridad se va a descargar en tu teléfono. Una vez que Drive haya completado la descarga de la copia de seguridad, tus mensajes eliminados volverán a aparecer en los chats.

Truco #2: Restaurar una copia de seguridad local

Si, en cambio, almacenaste la copia de seguridad de WhatsApp en la memoria local de tu dispositivo o en una tarjeta SD, tenés que usar un administrador de archivos como Google Files. Con esa aplicación podés ingresar a la carpeta de WhatsApp (tené en cuenta que la ubicación varía de un dispositivo a otro) y buscar, en la carpeta Base de datos, un archivo llamado "msgstore.db.crypt14" (o de manera similar).

Una vez que lo encontrás, tenés que cambiarle el nombre a "msgstore_BACKUP.db.crypt14". Después desinstalá WhatsApp, volvé a instalarlo y volvé a configurarlo. Cuando llegue el momento de restaurar una copia de seguridad, la aplicación detectará la versión de almacenamiento local en su lugar, donde estará el archivo con tus mensajes eliminados.

Truco #3: Restaurar una copia de seguridad anterior

Si tenés más de una copia de seguridad almacenada en el almacenamiento local o en la tarjeta SD, podés optar por saltarte la copia de seguridad más reciente y elegir una anterior en su lugar. El truco aquí es prácticamente idéntico al método anterior, excepto que cada archivo en la sección Bases de datos tendrá una fecha adjunta, como "msgstore-YYYY-MM-DD.1.db.crypt14".

Todo lo que necesitás hacer es seleccionar el que deseás restaurar y eliminar la fecha, por lo que se renombra, en este caso, "msgstore.1.db.crypt14". Ahora realizá el proceso de reinstalación de WhatsApp y seleccioná otra vez Restaurar.

Truco #4: ¿Cómo recuperar mensajes borrados en un iPhone?

Dado que un iPhone no admite tarjetas SD ni restauración desde el almacenamiento local, la única forma es a través de una copia de seguridad de iCloud. En muchos sentidos, esto simplifica todo el proceso.

Es lo mismo que restaurar un teléfono Android desde Google Drive. Desinstalá y volvé a instalar WhatsApp en el iPhone. Configurá y verificá tu número de nuevo. Seleccioná Restaurar y detectará tu copia de seguridad de iCloud, donde luego podrás restablecer todo. (iProfesional)

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: