La niña desmejoró su salud a partir de julio pasado cuando convulsionó de madrugada, a partir de ese momento fueron visitas a médicos y estudios, más episodios convulsivos, hasta llegar al diagnóstico: Malformación arteriovenosa parietal elocuente del lado izquierdo.

La comienzan a medicar, el hospital público le proporcionó remedios por 10 días, pero el lunes 20 de agosto vuelve a sufrir otro episodio y queda internada en el Hospital de Niños.

El neurocirujano Esteban Lamas se tomó el tiempo de explicarle a la madre cuál era el diagnóstico y el pronóstico y la necesidad de ser derivada al Instituto Alexander Fleming en Buenos Aires.

Te puede interesar: Yamila sufre una malformación cerebral, debe ser operada, pero el turno se demora

Tras varios días de gestiones, de idas y vueltas por la medicación y por la derivación el ISJ autoriza la derivación a la Fundación Favaloro para el 17 de septiembre.

“El médico me dijo que es una derivación urgente” se lamenta la madre, Alicia Giménez, que además expresó su malestar por la cantidad de veces que tuvo que ir a la obra social corrigiendo trámites.

Es que al grave estado de salud de Yamila, se le suma la compleja situación familiar, ellos fueron los más afectados por las inundaciones en Palpalá. En la escuela de Yamila la N° 411 “Mayor Enrique Lutteral”, de Palpalá están realizando todo tipo de acciones solidarias para ayudar a la familia.

Por eso es que para la obtención de los recursos para viajar acuden a la sociedad: “El ISJ sólo cubre el viaje de Yamila, nos dieron 3080 pesos y sólo el 50% para mi”.

Yamila y su directora.jpg

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario