El próximo martes 2 de abril, se conmemora el aniversario 42° de la Guerra de Malvinas y una plazoleta que le rinde homenaje a los excombatientes, fue apedreada por un grupo de personas causando destrozos y dañando la memoria de este suceso tan conmocionante e importante para todos los argentinos.
El espacio público está situado en el barrio Malvinas Argentinas, sobre la calle Antenor Sajama, al lado de la sede central del Ministerio de Educación de la provincia de Jujuy.
En sus paredes, en un círculo de vidrio, tiene inscripto el nombre de los excombatientes, los que dejaron la vida en las islas y aquellos que salieron con vida, y que en la actualidad se dedican a concientizar sobre la importancia de este conflicto bélico. Justamente ese sector, es el que sufrió los daños.
malvinas plaza.jpg
Destrozos en la plaza de Malvinas.
Guerra de Malvinas
El 2 de abril de 1982 estalló la guerra entre Argentina y el Reino Unido por la soberanía de las Islas Malvinas que concluyó el 14 de junio con una victoria británica.
Murieron 649 soldados argentinos durante el conflicto, y 1.063 resultaron heridos. De ese número, 323 de los muertos corresponden al hundimiento del crucero ARA General Belgrano por un submarino británico.
Además, murieron 255 soldados británicos y tres habitantes de las Islas Malvinas. Dos fragatas, dos destructores, un buque de desembarco y un buque de carga fueron hundidos por la aviación argentina.
cbf50425-830c-4431-8bc3-45909ab0829b.jpeg
Destrozos en la plaza de Malvinas.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.