viernes 20 de febrero de 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
1 de agosto de 2023 - 21:23
Jujuy.

Abogacía en Jujuy: comenzaron exámenes de ingreso

Son 3.700 los aspirantes que rendirán el exámen durante esta semana y el martes que viene publicarán los resultados. Solo 600 ingresarán.

Federico Franco
Por  Federico Franco

Alrededor de 10.000 jujeños se inscribieron para cursar abogacía en la provincia y de ellos quedaron 3.700 que hasta este viernes deben rendir el examen. De esa cantidad, quedarán 600 que comenzarán la carrera que se dicta por primera en la UNJU.

Soledad Ríos, coordinadora académica de las escuelas superiores de la UNJU, brindó detalles en diálogo con Canal 4: "Estos exámenes forman parte del proceso de ingreso. Están dispuestas 8 comisiones por día, cada una de ellas tiene un total de 95 personas. Hay que participar a todos los aspirantes, no hubo ningún inconveniente hasta el momento y cada exámen dura 30 minutos".

Resaltó que los alumnos cuentan con el apoyo de los asistentes que están desarrollando esa tarea durante toda la instancia del proceso de selección. Asimismo sostuvo que desde el martes de la semana que viene empezarán a publicar en la plataforma de UNJU virtual quiénes son los alumnos que ingresaron al cursado de la carrera de abogacía en Jujuy.

"Las expectativas que generó en la comunidad jujeña el poder cursar la carrera de abogacía en una universidad pública fueron muy grandes. Sabemos lo que significa el desarraigo de trasladarse a otras provincias o los costos de una universidad privada, por lo tanto tenemos una importante demanda", añadió.

SOLEDAD RÍOS- UNJu TODO JUJUY.mp4

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado