Luego de la presentación de los frentes electorales para las elecciones de octubre, comienza a develarse parte del misterio político que se estaba instalando.

Los números que dejaron las elecciones primarias, terminó siendo un termómetro de las posibilidades electorales de quienes tenían aspiraciones de llegar a octubre.

Ahora todo se mira con más cuidado. Tanto el oficialismo como la oposición saben que están dentro de un juego en donde todo se analiza con cautela y precisión. Saben que un error de estrategia puede ser perjudicial.

Dentro del frente gobernante, y luego de arduas negociaciones entre sus integrantes, se decidió que continuarán como hasta ahora; tratando de limar las asperezas que generan este tipo de reuniones y mostrando la unidad necesaria para evitar la dispersión de votos en momentos en donde es preciso evitar este tipo de conflictos, principalmente en los cuadros militantes.

La presentación prevista para este lunes, mostrará ratificar la convivencia política actual, tratando de resolver fisuras internas y heridas que aún duelen luego de las primarias.

Con la idea de respetar los lugares del interior en donde los caudillos políticos tuvieron resultados favorables, queda para definir temas vinculados a los actos proselitistas que muestre la unidad pregonada, y no quede solo en las palabras de quienes lo manifiestan.

Dentro del justicialismo, se trata de busca abroquelar los distintos sectores que participaron de las PASO con distinta suerte. En la presentación de estos frentes y alianzas políticas quedó demostrado que el camino de la unidad sectorial es la alternativa para poder lograr un papel importante y protagónico en estas elecciones que se avecinan. Aunque por ahora la desconfianza este presente, algunos dirigentes esperan un llamado sincero a la unidad reclamada y no que sea solamente ficticio. Por ahora se miran de reojo. Es mucho lo que está en juego.

Los sectores de izquierda, envalentonados por su papel en las PASO, decidieron presentarse con claras aspiraciones de poder obtener una banca en la Legislatura Provincial, sin descuidar la posibilidad de acceder a un cargo nacional. En definitiva, lograr lo que hasta ahora es una aspiración. Si mantienen la unidad lograda, dejarán de ser una sorpresa.

La situación de Milagro Sala busca resolverse en esta semana. El cambio de las condiciones de detención hacia una vivienda en la zona de El Carmen, se debatió de manera profusa en las últimas semanas. Con ingredientes políticos de por medio y con la dirigente en otro ámbito, decantará que tendrá presencia política de un sector que no estaban vinculados políticamente, pero sí de manera ideológica en las pasadas elecciones, logrando más de 10.000 votos. Y eso es un tema que no debe dejarse de lado; más aún cuando se presentó como Frente de Unidad Ciudadana, que buscará no perder el protagonismo político de los últimos tiempos.

El juego de la política está en marcha. Se ingresa a una época de definiciones en el armado de las listas de diputados y concejales que definirá como se preparan para octubre. Y en este juego hay muchos que están al límite.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario