Este martes el Gobierno de la provincia aceptó las renuncias de las juezas Clara Langhe de Falcone y Beatriz Altamirano, ambas vocales del Superior Tribunal de Justicia contra las cuales pesa un pedido de juicio político.
Las renuncias fueron aceptadas a través de dos decretos por el Gobierno de Jujuy, que sin embargo, todavía no se expidió sobre una tercera renuncia al Superior Tribunal de Justicia, la de Sergio González, quien también está sometido a juicio político.
En los tres casos, los procedimientos en contra de los vocales tomaron estado parlamentario en la Legislatura de la provincia el pasado 21 de abril y eso fue lo que motivó la presentación de las renuncias.
La aceptación de las renuncias de las juezas
La aceptación de las renuncias de Langhe de Falcone y de Altamirano fueron oficializadas en los decretos 5471 y 5474 del Poder Ejecutivo Provincial, ambos firmados por el gobernador, Gerardo Morales.
En el primer caso y tal como lo indicaba su renuncia indeclinable, Clara Langhe de Falcone dejará de ser jueza del Superior Tribunal de Justicia el próximo 31 de mayo.
En tanto, como la renuncia de Beatriz Altamirano - fechada el pasado 27 de abril - pretendía tener efecto inmediato, se hizo efectiva en el día de hoy.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.