Increíble. 

Colocaron estatuas de Alberto Fernández y sus perros

Las mismas forman parte de un homenaje a Fernando Pugliese, en Formosa. Además de la de Alberto Fernández, estaban las estatuas de Maradona, Evita y Perón.

El Presidente Alberto Fernández y sus mascotas fueron representados en estatuas exhibidas en diferentes plazas de Formosa. De esta manera, la provincia gobernada por Gildo Insfrán volvió a ser el centro de las noticias, aunque esta vez a raíz de una muestra itinerante de esculturas peronistas que incluyó al mandatario y sus perros.

Las personas que viven en la ciudad de Laguna Blanca se encontraron el martes pasado, en una plaza local, con estatuas -en tamaño real- de Alberto Fernández, sus mascotas, Juan Domingo Perón, Evita y Diego Maradona. De acuerdo a lo informado por los medios locales, las mismas fueron trasladas allí con motivo de la visita del gobernador. Insfrán lideró un acto de entrega de viviendas e inauguración de obras de pavimentación e iluminación.

En redes sociales se viralizaron videos de un camión llevando las cuatro esculturas que integran parte de una muestra itinerante en homenaje al artista Fernando Pugliese, creador de las estatuas hiperrealistas de Alberto Olmedo y Javier Portales en la esquina de Corrientes y Uruguay, y de Mafalda en San Telmo, entre varios ídolos populares. Pugliese murió el pasado 15 de mayo, con 81 años de edad.

image.png

“Durante la semana (la muestra) recorrió localidades del interior hasta llegar a la ciudad para recibir visita de la gente”, comentó la responsable de la exposición, Ana Noemí Paredes, al portal La Mañana. “Están exhibidas para que la gente venga y se saque fotos, e incluso se interiorice más sobre las obras de estas personalidades nacionales, y sobre todo, haya un reconocimiento sobre el trabajo en las piezas que realizó el escultor Pugliese, que también representó con figuras el pesebre de la Costanera, y el monumento de la Última Cena”, continuó Paredes.

En la escultura de Alberto Fernández y sus mascotas, puede observarse al presidente sentado sobre un barril, vestido de traje, tocando la guitarra, mientras a su derecha se encuentra Prócer, hijo de Dylan, quien asoma a la izquierda de Alberto. Se tratan de los perros de raza Collie, que en momentos de mayor popularidad el Presidente los ha compartido en sus redes sociales. De hecho, Fernández se mostraba diariamente con Dylan durante la campaña electoral de 2019. Dicho perro incluso tiene su propia cuenta de Instagram con más de 260 mil seguidores. “Soy un Collie nacional y popular”, dice en su biografía.

Por otro lado, Prócer, el hijo de Dylan, recibió ese nombre por un perro que aparece en un recordado capítulo de los Simpsons. También tiene su propia cuenta de Instagram, con casi 70 mil seguidores. En los dos perfiles no se publican fotos desde el mes de mayo.

Hace poco, las obras de Pugliese pudieron ser disfrutadas en Plaza San Martín de la ciudad de Formosa, en medio de un puesto de campaña del Frente de Todos. De acuerdo a lo informado, después de ser expuestas serán llevadas a un lugar fijo.

image.png

La muestra, con la estatua Presidente y sus mascotas, produjo el rechazo de la oposición. La concejala formoseña Gabriela Neme, que fue apresafa en enero tras haber denunciado a Gildo Insfrán por las condiciones inhumanas en los centros de aislamiento, y actualmente es candidata a diputada provincial de Juntos por el Cambio, escribió en sus redes sociales: “Imagínense si no estamos con falta de próceres en Formosa que le hacen una estatua a Dylan. Siempre en lo importante Insfrán”.

A los cuestionamientos se sumó el diputado nacional del PRO, Waldo Wolff, quien en su cuenta de Twitter manifestó: “En Formosa hacen una muestra itinerante con estatuas de Peron, Evita, Maradona, Alberto y Dylan. Solo falta el #VacunatorioVIP y la #FiestaDeOlivos Estoy esperando que alguien me lo desmienta. Cómo dice un amigo #LaLocuraEsTotal”.

[10:35 a. m., 22/10/2021] Nico: Pese a la importante victoria de Juventus ante el Zenit en Rusia gracias a un tanto de Dejan Kulusevski para liderar el Grupo H de la Champions League con puntaje ideal (en la zona también se encuentran el vigente campeón Chelsea y el Malmo de Suecia), Paulo Dybala recibió una mala noticia en las últimas horas.

Según informaron Mediaset, La Gazzetta dello Sport y Tuttosport, un grupo de delincuentes ingresó a su residencia en la zona de Moncalieri (comuna italiana de la región de Piamonte ubicada a 9 kilómetros al sur de Turín) durante el viaje de la delegación bianconera a Rusia. Pese a que el futbolista cordobés no formó parte de la nómina conformada por Massimiliano AllegrI producto de una lesión, la vivienda en la que vive con su pareja, la actriz y cantante Oriana Sabatini, se encontraba deshabitada.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: