Acontecimientos. 

Efemérides: qué pasó un 11 de mayo

Desde la celebración del Himno Nacional, fallecimiento de un importante músico hasta el cumpleaños de un cantante reconocido en Argentina se destaca en las efemérides de hoy.

En las efemérides de un día como hoy, los 11 de mayo se celebra el Himno Nacional Argentino, escrito por Alejandro Vicente López y Planes en 1812 y compuesta por música de Blas Parera, sancionado un año después, en 1813.

En 1904, un 11 de mayo nacía Salvador Dalí, pintor, escultor, diseñador, escritor y cineasta de origen español. Se lo considera como uno de los máximos representantes del surrealismo donde es conocido por sus impactantes y oníricas imágenes surrealistas.

image.png

El sacerdote y profesor argentino Carlos Múgica es asesinado un 11 de mayo de 1974 en manos de la Triple A. Sucedió luego de una misa en la iglesia San Francisco Solano, en el barrio de Villa Luro, Ciudad de Buenos Aires.

Un 11 de mayo pero de 1981 fallecía Robert Nesta Marley Booker, alias Bob Marley. Fue un músico, compositor y guitarrista jamaicano y se trata del intérprete más reconocido de la música reggae. Se cumplen 40 años de su muerte a los 36 años como consecuencia de un cáncer que comenzó como un melanoma en su piel y la metástasis producida en sus pulmones y cerebro. Recibió un funeral con honores en su tierra natal.

image.png

Cumple años Abel Pintos, cantante, productor y compositor argentino. Festeja sus 37 años en donde su carrera musical comenzó a los siete años tras ser escuchado por Raúl Lavié en un acto escolar en homenaje a José de San Martín.

image.png

En 2014, un 11 de mayo se producía en la Bombonera, el último partido de Juan Román Riquelme, volante y actual vicepresidente del club, con la camiseta de Boca, en un partido en donde el Xeneize le ganó 3 a 1 a Lanús.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: